Lara-Mineros sueñan la copa del Clausura

CARACAS – En una oportunidad el Mister español Pep Guadiola dijo: “Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar.”

Mañana, en el Metropolitano de Cabudare, se jugarán los últimos noventa minutos del Torneo Clausura. Deportivo Lara o Mineros uno de ellos será el campeón del semestre y tendrá el derecho de luchar por la estrella ante el Monagas. Los negriazules parten con la ventaja de haberse llevado la victoria en el juago de ida con pizarra de 1-0.

En el juego de ida los dirigidos por el Mr. Leonardo González mostraron que tienen todos los papeles en regla no solo para darle vuelta al resultado sino dar la vuelta ante su público en el Metropolitano.

“Lo bueno de esta eliminatoria es que logramos traer un resultado sumamente cerrado para nuestra casa. Queríamos convertir por lo menos un gol, pero así fue el partido, equilibrado, ahora nos queda hacer nuestro trabajo con fe y optimismo. El equipo está motivado y sabemos que Mineros es muy complicado, pero tenemos la ilusión intacta para lograr el campeonato”, comentó González previo al cotejo de mañana.

En este semestre los “Guaros” fueron sinónimo de consistencia, regularidad y unión en el último semestre y es ese uno de los motivos por los que hay el ambiente adecuado, la concentración y el espíritu para asumir el reto.

Los crepusculares obtuvieron el primer lugar en la ronda eliminatoria con 10 victorias, 6 empates y apenas 1 derrota, sumando 36 puntos, con un saldo de goles de +14, nada mal para un equipo que en el torneo apertura apenas había logrado ubicarse en la décimo tercera posición y con un saldo de goles de -2. Sin duda, una reestructuración acertada para el equipo larense.

“Lo más importante es que cada uno ha asumido su rol y le ha dado más prioridad a la calidad de sus minutos que a la cantidad. Esa es la clave del semestre. Por eso hay tanta química y convicción”, explicó en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del Lara el mediocampista Ricardo Andreutti, agregando “Hay una fe muy grande para el sábado (mañana). Es cuestión de seguir enfatizando nuestras herramientas, siempre poniendo algunos suspensivos en las del rival pero fuimos el mejor equipo del torneo y a eso apuntamos.”

Por su parte, Mineros tratará de defender el gol con el cual derrotaron al conjunto crepuscular en la ida, disputada en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y para ello deberán mantener el balón, además de manejar los hilos del partido e interpretar los momentos de necesidad de atacar que tenga su rival.

Para quien aportó la anotación de la victoria negriazul, Nelson Hernández, en declaraciones al departamento de prensa bolivarense, deben seguir en su libreto: “Pienso que debemos mantener la garra y esa actitud luchadora que hemos demostrado hasta ahora”, afirmó el match winner de la ida.

En su historial más reciente crepusculares y sureños se han visto las caras en 24 oportunidades con un saldo de 9 triunfos para larenses, 7 empates y 8 victorias para los negriazules.

Las estadísticas nos dicen que bajo la sombra del Obelisco se han disputado 11 cotejos con un botín de 11 laureles crepusculares, 6 empates y 2 triunfos sureños.

La última vez que se vieron las caras en el Metropolitano fue el 22 de julio de este año, en un juego válido pora la ronda regular del Torneo Clausura: ese día igualaron 0-0.

El último triunfo de los larenses ante su público fue el 25 de septiembre de 2014, victoria 3-1.

Mientras que la última victoria minerista en territorio larense fue 6 de abril de 2016, Torneo Apertura, ese día los sureño se impusieron por 1-3.

El equipo que alcance a amarrar el título del Clausura tendrá un cupo directo a Copa Libertadores, además de poder buscar añadirse la estrella del campeón absoluto al enfrentar en la serie decisiva al Monagas, que espera desde hace unas semanas saber el nombre de su rival, el cual se dilucidará a partir de las 15:00.

,