Mineros da el primer golpe en la final del Octagonal

CARACAS – Hace seis meses, en la ciudad de Puerto Ordaz, veían como su equipo se quedaba fuera del octagonal. Ahora su equipo no solo clasifico, sino que sueña con el doblete (Copa Venezuela y Torneo Clausura). El primer objetivo ya lo logró derrotando 4-3 al Zamora en la final de la copa nacional. Para concretizar el segundo ya dio el primer golpe luego de vencer al  Deportivo Lara con marcador de 1-0 en el juego de ida de la final del octagonal.

En un duelo sumamente parejo, a los 69 minutos Nelson Hernández, con una asistencia de Richard Blanco, selló el triunfo de Mineros por 1-0 para hacer delirar a la hinchada que llenó los graderíos del Centro Total de Entretenimiento de Cachamay.

“Gracias a una jugada colectiva se concretó el gol. Hemos tenido una gran solidez defensiva en la temporada, creo que ha sido una de las cosas importantes. Gracias a Dios pude marcar, sabíamos que era un rival sumamente difícil. Respetamos mucho a Lara, pero la jugada colectiva de Richard salió y pude marcar el gol”, expresó Hernández al finalizar el cotejo.

Una pincelada maestra del “Avioncito” Richard Blanco honrando su novena asistencia de gol en la Temporada

Para “el avioncito” la del domingo fue la novena asistencia de la zafra, a eso hay que unirle los 14 goles anotados. El de Maiquetía se se ubica 3° en el ranking de las asistencias sólo superado por Eduard Bello (10) y Yohandry Orozco (13). Además igualó a Bello como los que más veces (5) dieron el pase a gol de la victoria.

Los sureños están a noventa minutos de poder levantar su segundo trofeo del semestre y obtener el boleto para pelear por la estrella contra el Monagas.

Por su parte, el Deportivo Lara gracias a lo cerrado del marcador mantiene viva su esperanza de darle vuelta a la tortilla y poder levantar delante de su hinchada la copa del Torneo Clausura. Eso lo dejó claro el delantero argentino Lucas Gómez (8 goles anotados en este semestre). “Esto no se ha terminado, tenemos que resolverlo en casa. La serie sigue abierta”, declaró a medios.

El juego de vuelta está pautado para el día sábado a las 15:00 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha Técnica:

Mineros-Deportivo Lara 1-0

Gol: Nelson Hernández 68’ (MIN)

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthony Matos, José Marrufo, José Granados, Francisco Flores (Nelson Hernández 23’)(Rodderick Perozo 85’), Francisco Pol, Yaimil Medina*, Argenis Gómez (Rolando Escobar 60’), Charlis Ortiz, y Richard Blanco. DT: Juan Tolisano

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano  (Ricardo Andreutti 75’), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (José Reyes 71’), Lucas Gómez, Manuel Godoy* (Freddy Vargas 81’) DT: Leo González

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Amonestados: Francisco Pol 47’ y Richard Blanco 79’ (MIN)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 24.786 personas

,