Zamora y Deportivo Lara inician su andar en la Copa Libertadores

Hoy comenzarà el andar de los clubes venezolanos en la fase de grupos de la Libertadores.

 

CARACAS – Terminó la espera, ayer con los juegos Godoy Cruz-Olimpia (0-0), San José-Flamengo (0-1), Melgar-San Lorenzo (0-0), Libertad-Universidad Cátolica (4-1), Tolima-Atlético Paranaense (1-0) y Wilstermann-Boca Juniors (0-0) comenzó la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

La representación venezolana estará por cuenta del Zamora y del Deportivo Lara, equipos ganadores de los respectivos torneos Apertura y Clausura en el 2018.

Hoy, a las 20:30, en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, el Zamora iniciará su andar en la Copa Libertadores recibiendo la visita del mítico Nacional de Uruguay.

Los blanquiniegros de Barinas, buscaran exorcizar los fantasmas en esta competición donde, en cuatro presentaciones, no han logrado superar la fase de grupos.

El Zamora obtuvo su quarta estrella luego de superar al Lara en la final. prensa Zamora

 

En 2012, los llaneros se enfrentaron a Fluminense, Boca Juniors y Arsenal. En esa edición terminaron el torneo con un empate y cinco derrotas. El único punto lo obtuvo, en el juego inaugural, ante el todopoderoso Xeneize (“genovés” los seis originarios fundadores del club Boca Juniors en 1905 procedían de la ciudad italiana de Génova) logrando un ilustre empate (0-0).

En 2014, en su camino se cruzaron Atlético Mineiro, Nacional (Paraguay) e Independiente Santa Fe. La furia llanera cerró su participación en la tercera plaza con siete puntos, a menos uno de los paraguayos.  Los triunfos llegaron ante Independiente Santa Fe (2-1) y Nacional (2-0). El único empate lo obtuvo en su visita  al Santa Fe (2-2).

En 2015, el cuadro de Barinas jugó ante Boca Juniors, Montevideo Wanders y Palestino. El Zamora cerró la fase de grupos con 6 derrotas, 3 goles anotados y 21 goles encajados.

Dos años después, los blanquinegros enfrentaron a Gremio, Guaraní y Deportes Iquique. El conjunto venezolano no logro arañar ningún punto a sus rivales con seis goles anotados y veinte encajados.

Ganadores de la Copa Libertadores.

 

En este 2019, los blanquinegros de Barinas intentaran clasificarse para la segunda ronda por primera vez en su historia, pero primero tendrán que verse las caras con Nacional, Cerro Porteño y Atlético Mineiro.

Esta noche, el cuadro de Barinas disputará su 25º compromiso en la Copa Libertadores donde tiene un saldo adverso para empezar a revertir de 2 triunfos, 2 empates y 20 derrotas.

Por su parte, el Nacional acumula 45 participaciones, también tiene otro récord: registra 23 participaciones consecutivas siendo homenajeado en 2016 por la Conmebol cuando llegó a 20, ya que se trató de un hecho inédito en el certamen. Desde 1997 a la fecha, no faltó nunca a la cita.

El Nacional de Montevideo fue campeón en tres ediciones: 1971 ganando la final ante Estudiantes de La Plata, 1980 frente al Internacional de Porto Alegre y 1988 ante Newell’s Old Boys de Rosario. Además, entre otras destacadas actuaciones, llegó a otras tres finales (1964 perdió con Independiente, en 1967 ante Racing y en 1969 frente a Estudiantes).

Los jugadores del Lara celebran su victoria en el Clausura. prensa Dvo Lara.

 

Mañana, a las 22:00 en el estadio Metropolitano de Cabudare, el Deportivo Lara recibirá la visita del Emelec.

El equipo de la ciudad musical y bellos atardeceres de Venezuela participará por tercera vez en su historia en la Copa Libertadores donde ha obtenido: 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas.

El Lara tiene a su favor una pequeña ventaja, en los 6 compromisos disputados entre los muros del Metropolitano ha siempre anotado por lo menos un gol.

El Técnico Mr Leonardo González, aseguró en la previa que “el equipo está bien” e intentará arrancar con buen pie, aunque reconoce que enfrentará a un plantel “fuerte en lo físico y muy rápido de la mitad para arriba”.

Por su parte, el Emelec ha perdido sus últimos cinco compromisos disputados en la Copa Libertadores.

“La Copa que empieza este jueves (mañana) es para nosotros prioridad”, aseguró el portero y capitán del equipo de Ecuador, Esteban Dreer.

 

Fioravante De Simone

,