Total paridad en los juegos de ida del Octagonal

“Maestrico” González fue uno de los jugadores claves para los naranjas. Foto Dvo. La Guaira

 

CARACAS – Barinas, Caracas (por partida doble) y Maturín fueron las ciudades que albergaron los juegos de ida del Octagonal del Torneo Clausura. Después de los primeros noventa minutos de juego, no hay nada anunciado, todos pueden pasar a la siguiente ronda. El único equipo que tiene una leve ventaja es el Carabobo que se impuso con marcador de 0-1 en el agonizar del tiempo de descuento finalizando el juego en casa del Caracas. Pero todos los amantes del fútbol venezolano sabemos que los rojos del Ávila son un equipo que lo deja todo en la cancha y más si en el banquillo hay un señor llamado Noel Sanvicente.

El juego que subió el telón fue el que protagonizaron el sábado, el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Ese cotejo terminó con marcador de 1-1. Los primeros en escribir su nombre en la pizarra electrónica fueron los sureños con un gol en propia puerta de Manuel Granados al minuto 10. César ‘Maestrico’ González. haciendo alarde de su apodo firmaría el gol del empate a los 31 minutos de juego. Con este resultado, la naranja mecánica sumó su décimo juego consecutivo sin perder frente a los sureños.

El partido de vuelta será el próximo domingo (a las 17:00), La Guaira deberá ir a buscar la diferencia en Cachamay pero a su favor tiene que podrá pensar en ese partido durante toda la semana, lo cual será imposible para Mineros, pues tiene que pensar en la final de la Copa Venezuela.

Bello fue el autor del gol del conjunto granate en el Olímpico. Foto: prensa Carabobo

 

A los pies del Ávila, se enfrentaron Caracas y Carabobo, uno de los clásicos más sentidos de nuestro balompié nacional. En esta oportunidad el conjunto granate se llevó la victoria (0-1) gracias a un gol en el agregado de Eduard Bello. Casualidades del destino, el autor de la diana que sentenció el cotejo, es un chico que alentaba domingo a domingo a los rojos del Ávila desde la popular.

Durante el cotejo que se disputò en el terreno de juego del Olímpico el equipo dirigido por Sanvicente tuvo que superar diversos inconvenientes: primero la lesión de Fernando Aristeguieta (a los 23 minutos de juego) y luego en el complemento la expulsión Acuña por doble amarilla.

Con este resultado el Caracas acumula 4 derrotas al hilo. No sufría una racha adversa similar desde el 2005, cuando: en aquella travesía iniciaba con una derrota ante el Aragua (1-0 en Maracay), seguida de otras tres derrotas Italmaracaibo (1-0 en Maracaibo), Carabobo (1-3 de local) y Estudiantes (3-2 en Mérida). Como dato curioso tenemos que en ese momento los capitalinos eran igualmente dirigidos por Noel Sanvicente y a la postre ganarían la estrella superando en la final al Unión Atlético Maracaibo.

El juego de vuelta esta pautado para el domingo a las 19:15 en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

La pulga Gómez fue el autor del gol del empate por los académicos. Foto: Estudiantes

 

En el Monumental de Maturín, Estudiantes de Mérida se llevó un empate (1-1) ante el Monagas. Los guerreros del Guarapiche inauguraron la pizarra electrónica con el gol anotado por Anthony Blondell (28’), acumula 12 en este Torneo Clausura y 22 en la temporada 2017.

Los académicos encontraron la igualdad gracias a una genialidad de Jesús ‘La Pulga’ Gómez a los 63 minutos de juego. Con este resultado obtenido en su visita al oriente del país los blanquirrojos sueñas con ser uno de los protagonistas de las semifinales del Octagonal.

El partido de vuelta esta pautado para el día sábado a las 17:45 en el Metropolitano de la ciudad de Mérida.

En la ciudad de Barinas, el compromiso entre Zamora y Deportivo Lara terminó con pizarra de 1-1.

El equipo de la ciudad marquesa logró picar adelante en el marcador por medio de su capitán Ignacio González (33’) luego de un buen centro de tiro de esquina que terminó enviando al fondo de la red para el 1-0.

En la segunda mitad el equipo que dirige Leonardo González salió con todo buscando el tanto de la igualdad. La primera oportunidad de lograrlo fue al minuto 48′ desde el punto penal, pero el remate de Bernaldo Manzano terminó siendo detenido por el joven arquero de los blanquinegros, Joel Graterol.

El equipo de la ciudad musical no se amilanó y siguió intentando hasta igualar las acciones a los 56’  con un centro colgado al área que el argentino Lucas Gómez logró dominar de cabeza y al bajar el balón de media vuelta remató el balón arrinconándolo al segundo palo para colocar el 1-1 final en el marcador.

El partido de vuelta se disputará el sábado a las 15:30 en el Metropolitano de Cabudare.

,