Samuel Ignacio Zambrano Madureri, un jugador que vive y respira fútbol

 

Samuel Zambrano Madureri en una visita al BMO Field.

 

CARACAS –La relación entre Samuel Ignacio Zambrano Madureri y el fútbol fue un amor a primera vista. Desde que, ésta joven promesa del balompié vio esa esférica con rombos: ¡Vive y respira fútbol! Obviamente sin olvidarse de los estudios. Según cuenta su madre: “¡Cuando era más pequeño, dormía junto con el balón!”

Samuel Ignacio Zambrano Madureri, nace en Caracas el 6 de diciembre de 2007, pero en 2009 emigra junto a sus padres a Newmarket (zona que forma parte del denominado Gran Toronto), en Canadá. En una conversación vía telefónica nos cuenta como nace ese amor por la pecosa.

“Desde que era pequeño miraba junto a mi papá los juegos de fútbol de las diferentes ligas. Mi papá, también juega fútbol muy bien y siempre voy a verlo jugar. Mis padres al ver mi amor por este deporte me inscribieron en el equipo de la ciudad donde vivíamos: el Newmarket”.

Zambrano Madureri en acción con la camiseta de su club.

 

Desde el primer día, Samuel Zambrano, demostró que las cosas le salen de manera natural, por eso podemos usar con él la frase: vive y respira fútbol. Es un jugador que sabe controlar el balón y a su vez sabe hacer pases filtrantes. Tiene una visión de juego extraordinaria ubicando con facilidad a sus compañeros libres de marcas. Durante la charla telefónica, este joven de 11 años, nos revela de como fue ese primer día en la academia de fútbol con el equipo recreacional del Newmarket: “Tenía cuatro años. Recuerdo que estaba muy contento, porque en ese equipo jugaban varios de mis amigos del colegio”.

En 2014, a los 6 años de edad, fue invitado al equipo competitivo de Newmarket, donde comenzó a participar en los entrenamientos semanales, así como participación en juegos y festivales donde competía el equipo canadiense.

En 2017, comienza a jugar en la Academia Dragon Force Canadá, que en ese momento era filial del Fútbol Club Oporto de Portugal. Actualmente, sigue jugando en dicha institución con la Sub-12, pero en algunas ocasiones defiende la casaca de la Sub-14. Hasta la zafra anterior, la Acadenia Dragon Force Canadá, mantenía un vínculo con el conjunto luso, pero ya no. Lo que si mantiene es la filosofía, metodología de trabajo y algunos de los entrenadores del Porto.

Samuel posa con su galardón de jugador con mayor crecimiento de la temporada.

 

Samuel Zambrano Madureri, juega muy bien interpretando cualquiera de los roles defensivos, como central, carrilero y por su inteligencia y visión de juego como cabeza de área jugando de cinco. Entre los jugadores que sigue con mayor atención como referenciales encontramos a Gerard Piqué, Alex Sandro, Thiago Silva y Sergio Busquets y los vinotintos: Rolf Feltsher, Salomón Rondón, Tomás Rincón y Wuilker Fariñez.

Esta joven promesa, no sólo es un destacado y sobresaliente jugador en el rectángulo verde, sino también sobre los pupitres: cursa sexto grado y habla inglés, francés y español. Sus materias favoritas son ciencias y matemáticas. Según nos comunicó durante la charla telefónica le gustaría estudiar en la universidad ingeniería o arquitectura.

Viviendo en Canadá, tuvo la oportunidad de visitar el BMO Field, estadio sede del Toronto Fútbol Club. “También si el estadio no es grande, el ambiente que se vive es genial: cada vez que el equipo local anotaba un gol había una coreografía espectacular. Recuerdo que al borde de la cancha había unos aparatos donde salía fuego. Ese día, el Toronto derrotó 4-1 al Atlanta United del venezolano Josef Martínez. El ariete de la vinotinto anotó el único gol de su equipo”.

Samuel se deleitó con el triunfo de la vinotinto ante Argentina

 

Samuel Zambrano tiene en su casa a sus primeros fanáticos, pero también tiene a su primer consejero: su papá. “Él siempre me da consejos. Lo hace en una manera oportuna y de la mejor manera posible”.

Gracias a sus óptimas presentaciones, el joven defensor, fue galardonado la pasada Temporada por su Club con el premio de jugador con mayor crecimiento deportivo en su categoría.

Por lo pronto la mira más próxima en la visión de Samuel esta en puntar para el próximo año la aspiración al programa  OPDL (Ontario Player Development League, la Liga de Desarrollo de Jugadores de Ontario). Ontario Player Development League (OPDL)

 

Fioravante De Simone

, ,