Mundial Sub-20: la vinotinto quiere hacer historia ante México

CARACAS – Mañana, a las 4:00 de la madrugada, nuestra selección nacional jugará ante México, en su último compromiso de la fase de grupos del Mundial Sub-20. Los criollos están viviendo un torneo de ensueño con dos victorias en la misma cantidad de encuentros disputados. Venezuela debutó con una emblemática victoria 2-0 ante Alemania, después derrotó con un categórico 7-0 a Vanuatu. Hasta este momento la vinotinto puede presumir de tener en su nomina a uno de los mejores porteros del torneo (Wuilker Fariñez) y a uno de los máximos goleadores de la cita mundialista (Sergio Córdova). Esta performance le ha permitido a los criollos de estar en la cima de la tabla del grupo B con seis unidades, a sus espaldas están México (4 puntos), Alemania (1) y Vanuatu (0).

Por este motivo, el duelo de mañana será vital para mantener la vanguardia del grupo. Si la selección que dirige Rafael Dudamel obtiene un resultado positivo (victoria u empate) terminaría en el primer lugar y se medirá en los octavos de final al mejor tercero del grupo A-C-D. En caso de derrota, los criollos se enfrentarán al segundo clasificado del grupo F: el rival sería uno entre Estados Unidos, Senegal, Arabia Saudita o Ecuador.

Para el duelo de mañana, nuestro seleccionador podrá contar con todas sus piezas al no tener jugadores lesionados o sancionados.

Por su parte, México, en esta edición del torneo ha obtenido una victoria (3-2 ante Vanuatu) y un empate (0-0 ante Alemania). Los aztecas, llegarón a la presente edición de la cita mundialista con la intención de lavar la imagen del último torneo donde no pasaron de la primera ronda.

La joya de esta selección es el delantero Ronaldo Cisneros, che en el torneo centroamericano sub-20 anotó seis goles. El ariete azteca, es ficha del Santos Laguna con quien ha disputado algunos minutos en Primera División.

El duelo de mañana México-Venezuela, será “intenso”, pese a que ambos equipos ya están clasificados, porque se disputarán el liderato, dijo el seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

“México va a ser una gran medida, una exigencia igual o más alta que la que enfrentamos contra Alemania, futbolísticamente con otra característica, (pero) un gran rival”, añadió.

“Me gusta mucho lo que hace México, es un equipo muy compacto y ya ambos clasificados, desde esa tranquilidad, queriendo llevarnos el primer lugar, va a ser un gran partido, un partido intenso”, señaló Dudamel en una nota de prenda che difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol .

Pero con las selecciones “pensando” en los partidos de octavos de final, Dudamel consideró que ambos equipos tendrán “los cuidados normales”, y prevé un “juego limpio” para evitar las sanciones por tarjetas.

, ,