Tony Carrasco: “Fuimos al TAS porque es el organismo neutral”

Luego de que Laureano González ganara las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol el pasado 21 de marzo, la plancha liderada por Tony Carrasco denunció que hubo artimañas durante el proceso y que iban a usar los canales regulares para apelar los resultados. Finalmente, el caso se introdujo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) y después de varias semanas, hubo respuesta.

“Fuimos al TAS porque es el organismo internacional neutral, ya que FIFA y Conmebol tienen relación directa con la FVF y resultaría parcializado. En Venezuela, el Instituto Nacional del Deporte (IND) ha puesto todas las trabas en el proceso tomando en cuenta la injerencia gubernamental del vicepresidente de Conmebol (González) y actual presidente del IND (Pedro Infante)”, comentó Tony Carrasco a El Nacional.

Para iniciar el proceso, se tuvo que cumplir una serie de pasos solicitados por el tribunal. “Entregamos inmediatamente los recaudos explicativos del caso de varios escritos, fotos y copias. Luego solicitaron un pago de 1000 francos suizos. Eso se hizo inmediatamente al finalizar las elecciones hasta que nos respondieron el 19 de mayo. Ahora la federación debe responder”, explicó Carrasco.

Estos procesos tienden a ser longevos y se tardan un tiempo prudencial. “Los demandados, la FVF, deben aceptar las condiciones del juicio como el idioma, español en este caso, representantes legales, encargado del caso en el TAS. Por otro lado, debemos consumar más pruebas que tenemos”, contó.

Para respaldar la denuncia, se debió entregar un conjunto de requisitos pedidos por el TAS.  “Los alegatos son básicamente, compra de votos, sobornos, procesos irregulares previos a la elección y durante ella, injerencia gubernamental, obstáculos en el conocimiento de requisitos, presiones a los electores, manejo de influencias y ventajismo. Las pruebas van desde testimoniales, grabaciones, fotografías, declaraciones, videos y apoyo de artículos de prensa”, dijo.

fuente: El Nacional