CARACAS – Luego de una larga agonía está por llegar una noticia que todos los amantes del fútbol venezolano no queríamos que llegara: la desaparición del “Club Deportivo Mineros de Guayana”, uno de los protagonistas históricos del balompié de la “Pequeña Venecia”. El estado Bolívar ve desmoronarse otro coloso con la desaparición de Minerven.
Los negriazules de Puerto Ordaz luego de una temporada para el olvido, como la del 2023 en la Liga Futve, que culminó con el descenso a la Liga Futve 2: fruto de solo 4 triunfos en 28 duelos disputados.
Hoy, en diversos medios deportivos fue publicada la noticia donde se hablaba que la denominada “Pandilla del Sur” no participará en la Segunda División. La FVF habría otorgado varios plazos para presentar su solvencia, no obstante, el club no pudo cumplir con estos, por lo que su participación en la división de plata del fútbol nacional estaría comprometida.
En sus 42 años de historia el equipo de Puerto Ordaz alzó al cielo un Título de la Primera División (1988 – 1989), un Torneo Apertura (2013), 3 Copa Venezuela (1985, 2011 y 2017).
Como simpatizante y periodista que sigue el futve vi jugar con la elástica de Mineros a jugadores de la talla de Ildemaro Fernández, el bomber del fútbol nacional Juan “Lagarto” García, Daniel Nikolac, Luis Vallenilla Pacheco, Rafa Romo, Edgard Jiménez, Rafael Acosta, Giancarlo Maldonado, Jhon Chancellor, Richard Blanco, Gabriel Cichero entre otros. Se sentaron en el banquillo negriazul personajes como Luis Mendoza, el campeón del mundo Mario Kempes, Carlos Maldonado, Richard Páez, Tony Franco, entre otros.
La “Pandilla del Sur” disputó 40 de los 42 años de vida en la máxima categoría del fútbol nacional. Ahora los fanáticos de Mineros se preguntan: ¿Cómo superar este guayabo? ¿Cómo de un día a otro puede desaparecer el club de tus amores? Estas preguntas se las hicieron hace algunos años los hinchas del Deportivo Italia sin recibir respuestas. Los simpatizantes del conjunto negriazul esperan que su club tenga mejor suerte que los itálicos y que un milagro los haga resurgir para no dejar huérfano a su corazón minerista.
Fioravante De Simone