Los 10 movimientos de Sanvicente

El partido amistoso ante Honduras le permitió al técnico equipo tomar algunas decisiones.

1)  El sistema posicional: se cambió del 4-2-3-1 de la Copa América, al 4-4-2 más tradicional con dos delanteros

2) La decisión sobre el sistema permitió jugar con dos atacantes. Josef Martínez fue la pareja de Salomón Rondón y lo hizo muy bien

3) La función de Salomón: Se le vio bastante parecido a cómo está jugando en Inglaterra. Pivoteando muchísimo incluso bajando más allá de los tres cuartos de cancha para recibir y generar un segundo pase.

4) Juan Arango cumplió dos roles. Inició el segundo tiempo en la zona de volantes ofensivos (junto a Ronald Vargas) y terminó en la primera tratando de dar salida aunque en marcación no fue tan efectivo.

5) Con los cambios el equipo varió al 4-2-3-1 y en esa zona del trío de volantes se incrustaron Mario Rondón, César “Maestrico” González y Nicolás Fedor.

JAP”N VENEZUELA

6) Se pudieron probar algunos jugadores como el propio Mario Rondón y a Franco Signorelli. Este último en la línea de volantes de recuperación aunque no se le pudo evaluar como complemento de Tomás Rincón pues éste ya había salido.

7) Sin Arango en cancha, el tema de los tiros libres directos parece huérfano de un buen cobrador. Lo intentaron Guerra, Vargas y hasta Salomón Rondón (ya lo hace en Inglaterra con su nuevo equipo).

8) Hubo presión alta en algunos pasajes del partido, pero no fue el “sello” de la Vinotnto en el amistoso ante Honduras

9) Gabriel Cichero fue movido como defensa central por unos minutos y al final del duelo.

10) Alexander González entró como lateral izquierdo en el enroque de Cichero. Pero el poco tiempo no dio  posibilidad de evaluarlo mejor.