La Vinotinto reinicia el Premundial ante Colombia

 vinotinto_ca2016

CARACAS – La selección venezolana absoluta de fútbol enfrentará este jueves 1ro de septiembre, en el Estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a las 16:30 (04:30pm hora de Venezuela) a su similar de Colombia en su reinicio por las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018. Los cafeteros actualmente ocupan el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana con 10 puntos, mientras que la vinotinto cierra la tabla con un punto fruto del empate 2-2 ante Perú.

El historial entre estas dos selecciones favorece al conjunto que dirige el argentino José Pekerman con 6 victorias y 3 derrotas. Pero hay que señalar que en ésta confrontación Venezuela desde el 2007, en sus últimas tres visitas al país cafetero ha tenido el siguiente balance: 1 victoria (0-1 en las eliminatorias de Alemania 2006), 1 derrota (1-0 en las eliminatorias de Sudáfrica 2010) y 1 empate (1-1 eliminatorias Brasil 2014). Dos de esos compromisos se disputaron en la ciudad costera del Atlántico que desemboca en el Mar Caribe, donde nuestra vinotinto obtuvo la victoria y el empate.

El seleccionador de Colombia José Pekerman manifestó que el partido ante Venezuela “es durísimo. “Las actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia pero esperamos cambiar la situación”, agregó el estratega argentino.

Por su parte, nuestra vinotinto reinicia su andar en las eliminatorias con la confianza renovada tras alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde en esta doble fecha enfrentará a Colombia y Argentina, el jueves 1 y el martes 6 de septiembre.

“Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad, podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción”, subrayó el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, con miras a los encuentros ante cafeteros y argentinos.

El reto de Dudamel es reafirmar en las próximas citas la buena imagen dejada por los suyos en suelo estadounidense, con dos victorias ante Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) y un empate con México (1-1) que les dieron el pase a cuartos de final, fase en la que cayeron a manos de Argentina (4-1).

“Mi forma de trabajar se fue moldeando por las experiencias vividas como jugador. Fueron 21 años en los que tuve muchos entrenadores que con muchísimo trabajo enganchaban al jugador, los que convencían y, tanto con trabajo como con discurso, le permitían a uno sentirse seguro”, expresó sobre sus influencias en una entrevista dada a la AFP.

,