La Vinotinto contra la pared ante Ecuador

La Vinotinto recibirá este martes a Ecuador en un duelo en el que el colista del premundial estará chocando con el líder invicto de la eliminatoria.

Venezuela llega al compromiso por a cuarta jornada de la eliminatoria para Rusia 2018 sin puntos cosechados y con una dinámica de juego que le ha impedido mostrar lo mejor de su repertorio.

CSantos Vinotinto1

Eso más los errores puntuales de jugadores en todos los partidos previos (Vizcarrondo y Baroja ante Paraguay, Guerra y Amorebieta ante Brasil y Lucena contra Bolivia) han incidido para que hasta los momentos el equipo del técnico Noel Sanvicente sea el colista de la eliminatoria y con muy poco juego colectivo.

Pasada la página de la derrota por goleada 4-2 ante Bolivia y con las ausencias confirmadas de Arquímedes Figuera y Luis Manuel Seijas por sanción, el estratega guayanés pondrá el once de gala ante Ecuador con las variantes por enroques.

José Manuel Velázquez se ganó el puesto en el medio de la zaga como acompañante de Vizcarrondo.Sin Seijas, Lucena será el acompañante de Rincón como era habitual en el ciclo anterior.

Ojo que Lucena tiene en más de una temporada y  media con muy pocos partidos como volante de marca. Eso incluye su periplo por Deportivo La Guaira y su nueva casa en Colombia: Once Caldas.

Jeffren Suárez vuelve a la titularidad por la banda tras el buen partido contra Paraguay y Rómulo Otero será el nombre inédito en la zona de volantes ofensivos en la que ya pasaron, entre otros,Ronald Vargas, Alejandro Guerra y César “Maestrico” González.

Arriba no habrá sorpresas con el mismo dueto que jugó ante Brasil.

Ecuador llega inspirado por lo que ha mostrado hasta ahora tanto de local como de visitante. Las ausencias de peso, como por ejemplo Antonio Valencia y Enner Valencia ni se han notado por la labor desplegada en los tres duelos previos en los que apenas recibió un tanto en su valla.

El técnico Gustavo Quinteros le ha dado una dinámica a Ecuador de equipo europeo, con muchísima velocidad y juego por las bandas.En este sector parece que se va a definir buena parte del compromiso.

Su principal ariete Felipe Caicedo llega en plena racha con goles en los tres duelos premundialistas previos.

Alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vicarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Rómulo Otero, Jeffren Suárez; Christian Santos, Salomón Rondón

DT:Noel Sanvicente

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo.

DT: Gustavo Quinteros

Hora: 4:30 pm (local)

,