La Liga FutVe tiene su videojuego con equipos retro

CARACAS – El Covid-19 nos dejó a los amantes del fútbol sin nuestro adorado deporte. Los que tienen la posibilidad, refugiaron sus penas con los videojuegos simulando partidos con clubes como Boca Juniors, Inter, Real Madrid entre otros. Pero los que crecieron con empanadas y malta, es decir los que seguimos nuestro FutVe no pudimos ahogar nuestras penas con las consolas.

Para ayudarnos a superar este “guayabo” los amigos de @retropesfan desarrollaron un parche llamado “Retro FutVe” V 1.0 que se puede jugar con eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

El recientemente fallecido Daniel Nikolac es uno de los protagonistas con su Marítimo.

 

Gracias a esta maravilla tecnológica los fanáticos del fútbol venezolano podrán jugar con clubes históricos como el Portuguesa (1977), Atlético San Cristóbal (1983), ULA (1984), Deportivo Italia (1986), Unión Atlético Táchira (1989), Marítimo (1989), Mineros (1989), Pepegaga Margarita (1990), Caracas (1992), Trujillanos (1994), MInerven (1995), Estudiantes de Mérida (1999), Italchacao (1999), Deportivo Táchira (2000), Caracas (2002), Monagas (2002), Nacional Táchira (2002), Deportivo Táchira (2004) Unión Atlético Maracaibo (2007), Caracas (2009) y Zamora (2010).

Retro PES Fan tiene como principal objetivo difundir este parche para apoyar al fútbol nacional, enaltecer a los futbolistas que dieron todo su empeño en los campos de juegos, y darle la posibilidad a los aficionados de poder recrearse con el deporte local que tanto aman. Los mínimos detalles están asegurados. Los uniformes son exactos a los de la época, así como el parecido de los jugadores.

Los fanáticos podrán jugar con estrellas como Carlos “chichichagua” Marín, Daniel Nikolac, Frano Rizzi,William “la gambeta” Méndez, Noel “Chita” Sanvicente, Christian “Torito” Casseres entre otros.

Esta primera versión tendrá futuras actualizaciones que sumarán a nuevos equipos clásicos, muchos de ellos ya listos pero que se encuentran en la afinación de los últimos detalles. A la vez llegarán los equipos que conforman la Liga FUTVE actual, y las Selecciones de Venezuela más importantes, como la de la era Páez, o el que dirigirá prontamente José Peseiro, entre otros.

¿Cómo descargarlo? Solo tienes que dirigirte al Instagram oficial de Retro PES Fan, y allí encontrarás un enlace donde descargarás el parche con sus respectivas instrucciones para la instalación. Está disponible para ser jugado en Play Station 4 y computadora personal (Windows).

 

Fioravante De Simone

, , ,