Estudiantes frena al Carabobo, Mineros líder en solitario

CARACAS – Cuando restan cuatro fechas para bajar el telón del Torneo Clausura Mineros se afianza en la cima. Por su parte el Carabobo iguala 0-0 con Estudiantes.

El conjunto dirigido por el argentino Juan Domingo Tolisano con un importante triunfo (1-2) en su visita a la ciudad de Araure ante el Portuguesa. Escribieron su nombre en la marquesina electrónica del José Antonio Páez, Charlis Ortiz (38’) y José Granados (62’). Por los locales el gol lleva la firma de Mauri Aubone (65’).  Este resultado coloca a los sureños como únicos líderes del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

El Carabobo a pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro, no logró romper el cero como local ante Estudiantes de Mérida. Los granates extendieron su racha positiva de 17 partidos sin perder como local ante el elenco merideño e hilvanando una seguidilla de siete partidos sin perder en el presente torneo. Pero el resultado de paridad hizo que el equipo dirigido por Julio César Baldivieso resbalara del primero al tercer lugar de la tabla. Por su parte los académicos acumulan 372 juegos sin recibir goles en el Torneo Clausura.

Al Caracas le bastó un gol tempranero de Edwuin Pernía a los cuatro minutos de juego para llevarse la victoria ante el Atlético Venezuela. En la jornada de ayer los rojos del Ávila celebraban su 28vo aniversario desde que el doctor Guillermo Valentinier asumiera las riendas del equipo.

El Deportivo Lara venció 2-0 al Monagas en un cotejo disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los goles del conjunto crepuscular llevan la firma de Carlos Sierra (40’) y Lucas Gómez (76’).

El JBL Zulia logró salir de puestos de descenso a la Segunda División del fútbol venezolano, al superar en el “Pachencho” Romero de Maracaibo al Zamora, por marcador de 3-1, con tantos de Yeferson Paz, René Alarcón y el juvenil zuliano Gilberto García. Con este resultado, la “Maquinaria” escaló hasta la plaza 15 de la tabla general y tomó aire, pero aún está a un punto de zona roja y enfrentará a cuatro equipos del séptimo lugar hacia arriba de lo que resta de la clasificación del Clausura.

El compromiso Deportivo Táchira-Deportivo Anzoátegui fue reprogramado para el 13 de octubre a las 17:00.

Completaron la decimo tercera fecha: Atlético Socopó-Aragua 2-2, Deportivo La Guaira-Zulia 1-2 y Trujillanos-Metropolitanos 1-1

,