En el CSIV de Valencia se le rindió homenaje al Valencia FC

Los jugadores que se hicieron presentes en el evento del Valencia FC.

 

CARACAS – Como es conocido por los amantes del Fútbol Venezolano el Valencia Fútbol Club fue uno de los clubes que dejó una huella importante en la Primera División. Desde su primer entrenamiento el 1° de agosto de 1964 hasta su desaparición.

El sábado, el Centro Social Italo Venezolano de Valencia fue el marco perfecto para homenajear al club “Perico” y donde nos relató su historia el Doctor Luigi Turinese. Durante su intervención nos dio a conocer aspectos relevantes del club del estado Carabobo: fundadores, entrenadores, jugadores ilustres que vistieron esta camiseta, victorias importantes, amistosos de lujo (donde destacan las visitas del MIlan y Napoli),y tantas cosas más.

El animador del evento fue el periodista deportivo Humberto Turinese. En representación de Venezuela Fútbol tomaron la palabra Luis Vidal y Carlos Eduardo Gómez. Con palabras de gran gentilicio del dueño de casa, el Señor Natalino De Simone, presidente del CSIV de Valencia.

Sobre el césped del club itálico se dieron cita para un amistoso un club en representación de Valencia F.C. y otro de la capital venezolana. En el campo apreciamos a jugadores como Sandro Villa, Roberto Cavallo, Omar “pulpo” Colmenarez, Pedro Alonso, Roberto Ferrari, Lino Parrella, Luis Scovino hijo de Umberto, histórico goleador del Valencia y de la Vinotinto y otros más. El periodista Turinese, puso en un lado su libreta y se enfundo la indumentaria de fútbol y sus guayos para mostrar su talento con la esférica. El juego terminó igualado 2-2, por el equipo visitante Roby Cavallo anotó un doblete.  Por el equipo de la Ciudad Industrial, el primer gol lo marco Nestor Villasmil y el segundo gol Alfredo Aponte del equipo Valencia F.C.

Luego del juego, hubo una entrega de reconocimientos para homenajear a viejas glorias y familiares de ex jugadores del Valencia FC. Después de esta fiesta del fútbol hubo un tercer tiempo donde los jugadores se reencontraron y disfrutaron de rememorar momentos, jugadores, alineaciones y vivencias históricas de nuestro amado balompié.

El equipo local saltó al terreno de juego con los siguientes jugadores: Pulpo Colmenares, Carlos Gonzalez – Cecilio Gonzalez – Ernesto Montañez – Alfredo Aponte, Domingo Betancourt – Richard Moforte – Franklin Alvarez – Gamal Gonzalez, Nestor Villasmil – Ali Martinez.

En el segundo tiempo entraron. Luis Scovino, Victor Hugo Caamaño, Jorge Vergara, Manuel Camaran, Filipo Di Turi, Humberto Turinese.

Grandes estrellas del Valencia F.C. asistieron al evento. Reinaldo Lovizutto, Victor Filomeno, Humberto Tenias, Oswaldo “Catire” González, Hector Abritta, Nicola Simonelli, Omar “Pulpo” Colmenares.

Jugadores presentes al Homenaje del Valencia FC del equipo Venezuela Fútbol Alfredo Tavernelli, Pedro Alonso, Sandro Villa, Carlitos Sánchez, Alberto Ramos “Cabra”,  Roberto Cavallo, Orlando Torres, José María Arana, Cherry Gamboa,  Niño Mora Ex Valencia FC , Ramon El Morocho Álvarez, Roberto Ferrari, Leo Claut, Ceferino Bencomo, Edgar Soto, Lino Parella  Angel El Venado Castillo ex Valencia FC y  William Castillo ex Valencia FC

Directivos : Carlos Eduardo Gómez,  Carlos Gómez Hijo,  Luis Vidal y Salvatore Casale

La jugada del día, chute cruzado razante de Luis Scovino rememorando a su padre y un gran Pulpo Colmenares desviando la esférica imposibilitado el gol y sufriendo pequeña lesión del dedo por el potente cañonazo

Fioravante De Simone 

, ,