El Unión Atlético Maracaibo renacerá desde la Tercera División

El UAM comenzará a reinscribir su historia desde la Tercera División.

 

CARACAS – A principios del siglo XXI, en la denominada “Tierra del Sol Amada”, se comenzaba a escribir la poesía del Unión Atlético Maracaibo, un equipo que muchas alegrías y emociones le regaló al pueblo marabino. Con sus actuaciones, el UAM despertaba un sueño, una pasión y sobre el césped del Pachencho Romero rodaba el corazón de esos fieles seguidores.

El Unión gracias a una gran inversión monetaria puso en su palmarés 3 Torneos Apertura, 2 Torneos Clausura y una estrella. El 16 de enero de 2001 se fundaba la divisa bicolor, poco después disputaría su primer duelo igualando 3 – 3 con el Unión Lara en condición de visitante.

El Unión Atlético Maracaibo durante sus 7 años de historia logró clasificarse en 4 oportunidades a la Copa Libertadores y una a la Copa Sudamericana.

Entre los hechos históricos del UAM encontramos que el 10 de febrero de 2004 se convirtió en el 1er equipo venezolano en sacar puntos en Argentina al igualar 1-1 con Vélez Sarsfield.

Días más tarde, el 3 de marzo de 2004, derrotaba 1-2 a Fénix. El UAM fue el 1er club criollo en traerse los 3 puntos de tierra charrúa.

En la edición 2006 de la #Libertadores, el Unión Atlético Maracaibo ganaba 0-1 en el Olímpico Universitario de Ciudad de México ante los Pumas.

En el año 2008, todos recuerdan el juego ante Boca Juniors que terminó con empate 1-1 con un golazo de Mea Vitali, hecho que fue de los único rescatable del UAM en esa edición.

Lamentablemente, por problemas económicos, administrativos, de mezquindades y fractura de visión el Unión perdió la licencia y años después desapareció del fútbol profesional.

A lo largo de la historia, el Unión Atlético Maracaibo tuvo grandes jugadores como Gilberto Angelucci, Devis Barone, Cristian Cásseres, Rafael Castellín, Darío Figueroa, Juan Fuenmayor, Leopoldo Jiménez, Armando Maita, Giancarlo Maldonado, Miguel Mea Vitali, Emilio Rentería, Tomás Rincón, entre otros.

Hace pocos días, esta institución había comenzado una campaña de intriga en sus redes sociales. Hoy en la cuenta de Twitter @FUNDAUAM apareció el siguiente mensaje “La Fundación Unión Atlético Maracaibo anuncia a todos sus fanáticos que disputará la tercera división del fútbol venezolano esta temporada 2021, para ganarse un cupo dentro de la categoría de plata del balompié nacional y continuar nuestra evolución como institución”.

Seguramente, los “Sinvergüenza”, barra del UAM, ya comenzaron a desempolvar sus trapos y recordar viejos canticos para alentar a su club en esta nueva aventura e imaginarse nuevos versos en esa poesía llamada “Unión Atlético Maracaibo”.

Fioravante De Simone

, ,