El Táchira buscará mantener el liderato ante el Monagas

Incidencias del encuentro Deportivo Tachira Vs Monagas, Apertura 2016 (Gennaro Pascale Caicedo)

 

CARACAS – Después del parón FIFA por las eliminatorias vuelve la acción en la Primera División con la novena jornada del Torneo Apertura.

El Deportivo Táchira visita al siempre difícil Monagas. El carrusel aurinegro es el actual líder del torneo con 18 puntos gracias a sus cinco victorias y tres empates en ocho presentaciones. Durante la doble fecha mundialista, el conjunto que dirige Santiago Escobar disputó un compromiso reprogramado en condición de local correspondiente a la Ira Jornada ante Portuguesa: duelo que terminó con la pizarra igualada de 1-1.

Por su parte el conjunto oriental es cuarto con 15 unidades fruto de 4 triunfos, tres empates y una derrota. Mañana sábado, desde las 7:00 pm la ciudad de Maturín será el escenario de uno de los duelos más atractivos de este fin de semana.

En su historial más reciente, el equipo andino mantiene una hegemonía sobre Monagas en duelos válidos del torneo nacional; en 52 oportunidades el Aurinegro consiguió 24 triunfos, 16 empates y apenas 12 tropiezos, venciendo el arco rival 66 veces y viendo caer el propio en 58.

En el Metropolitano de Cabudare, también mañana, el Deportivo Lara recibe al irregular Atlético Venezuela. El conjunto crepuscular marcha en la segunda plaza con 17 puntos, misma cantidad que el Zamora. Mientras que el conjunto nacional ocupa la casilla 12 con 10 unidades y una performance con altos y bajos. El pitazo inicial en la ciudad musical de Venezuela está pautado para las 5 de la tarde.

La escuadra de Leo González acumula cinco triunfos en igual número de salidas cuando juega en el césped del Metropolitano, desempeño superlativo que le permite sostenerse en posiciones vanguardistas, dada la pobre cosecha que, en contraste, acumula en condición de visitante. Por el recinto deportivo de Cabudare pasaron rivales de todo tipo y salieron con las tablas en la cabeza. Le pasó al JBL Zulia (1-0), Metroplitanos (2-0), Portuguesa (6-0), Atlético Socopó (1-0) y también al Zamora (1-0) equipos de diferente target.

Aunque el Atlético Venezuela, no tiene una plantilla de nombres de peso, luce como una presa fácil, eso en el papel, pero si detallamos su recorrido en el presente semestre indica que ha tenido sus mejores tardes lejos del maltrecho césped del Brígido Iriarte.

Siempre en la jornada sabatina Portuguesa viajará a la ciudad jardín para medirse ante el Aragua, que es quinto con 13 unidades. Mientras que el Penta es uno de los colistas y sólo ha sumado 3 puntos de 24 posibles.

Para mañana, además están pautados otros dos compromisos: Deportivo JBL Zulia vs Deportivo La Guaira (3:00 pm en la ciudad de Maracaibo) y Metropolitanos-Zulia (4:00 pm en el estadio Brígido Iriarte).

El Zamora vivió una mini crisis que le hizo perder la cima del Torneo Apertura tras perder duelos claves ante Deportivo Lara (1-0 en Barquisimeto), Zulia (3-0 en Maracaibo) y Deportivo Anzoátegui (2-0 en Puerto La Cruz) y sin anotar goles. Aunque la artillería blanquinegra generó muchas acciones no concretaron las jugadas. A la mala racha de la furia llanera hay que añadirle las bajas de dos piezas claves como lo son Reimond Manco y Ángelo Peña que abandonaron el equipo, eso sin contar con las lesiones. En otro equipo esta situación hubiese encendido las alarmas, pero en el Zamora no, supo sacar su casta de campeón y reponerse luego de derrotar 2-1 al JBL Zulia en un duelo reprogramado. Este fin de semana, el día domingo a las 7pm la tropa que dirige Francesco Stifano recibe la visita del Atlético Socopó.

La escuadra zamorana no se deja confiar por la posición que ocupa su contrincante, el cual es penúltimo en la clasificación solo con cuatro puntos. El DT Francesco Stifano dio detalles sobre lo que espera de su rival: “Estamos ultimando detalles para definir quiénes van a estar para el partido. Será un encuentro súper complicado, Socopó viene de un cambio de técnico, además viene urgido para salir de la zona de descenso mientras que nosotros estamos urgidos por seguir en la zona de arriba”.

Bastante claros en los objetivos que tienen en mente, Stifano aseguró que trabajaron durante toda la semana en base a una planificación de tres partidos que enfrentarán en escasos siete días. “Este torneo da para cualquier cosa por lo que toca cuidar todos los detalles. Vamos a ir manejando bien los tiempos de cada partido, para llegar de la mejor manera al encuentro en Paraguay”, indicó el estratega.

La jornada se completará éste domingo con los duelos Caracas-Deportivo Anzoátegui (estadio Olímpico de la UCV a las 5 p.m.), Estudiantes de Mérida-Mineros (estadio Metropolitano a las 11:00 a.m.) y Trujillanos-Carabobo (Estadio José Alberto Pérez a las 4:00 p.m.).

,