El mundo del fútbol llora la muerte de Mauro Cichero

Mauro Cichero defendiendo la camiseta de la selección. Foto: El Mundo – Archivo Eliézer Pérez.

CARACAS – El fútbol vinotinto sufrió una grave pérdida este fin de semana, en la ciudad de Oklahoma, en los Estados Unidos, falleció Mauro Cichero.

Este defensa central, nació en la ciudad italiana de Génova el 16 de septiembre de 1951. Cichero vive sus primeros 14 años en la localidad de la Liguria y después emigra para Venezuela junto a su familia.

Como jugador vistió los uniformes del Deportivo Italia, Deportivo Canarias y ULA Mérida. En su brillante carrera también defendió la camiseta de la Vinotinto. Con la selección venezolana participó en el Pre-olímpico Colombia 1980 y posteriormente, gracias al boicot de Argentina,  en los juegos Olímpicos de Moscú.

Mauro Cichero en compagnia de su hijo, Gabriel y sus nietos. foto cortesía

 

Durante la entrevista que le realízamos vía telefónica, hace unos 11 meses, nos confesó: “De esa selección Pre-olímpica el equipo que más jugadores aportó fue la ULA de Mérida. Y el juego que más recuerdo fue la victoria ante Colombia donde ganamos 1-0.”

Ese día, Cichero nos contó que junto a su amigo Alfredo Buffardi se fue a probar suerte con el Milan. “Fuimos a probar con ellos y de allí terminé jugando en el Grosseto de la Serie B (la Segunda División del torneo italiano) y Alfredo fue a parar a otro equipo de la B, creo que fue la Salernitana.”

Después de colgar los botines como jugador profesional, se mantuvo activo como futbolista a nivel de clubes sociales y posteriormente se dedicó a formar futuras estrellas del balompié. Su pasión por el fútbol fue tal que se la trasmitió a sus hijos Alejandro (48 juegos disputados y 3 goles anotados con la selección nacional), Gabriel (71 partidos y 4 goles con la elástica Vinotinto) y Mauro jr. (Actualmente milita en el Fútbol Club Dallas de la Major League Soccer).

Señores FVF y Liga FutVe, sometemos a vuestra consideración la posibilidad de motivar la realización de un minuto de silencio, en los próximos compromisos futbolisticos (nacionales  e internacionales), en memoria a Mauro Cichero, gran capitán Vinotinto en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

(de Fioravante De Simone)

,