Debut complicado para la Vinotinto

La selección venezolana de fútbol debuta en el premundial este jueves ante Paraguay en Puerto Ordaz.

El equipo del técnico Noel Sanvicente llega a su primer duelo de la eliminatoria sin haber podido despejar dudas tras los amistosos luego de la Copa América. Hay un factor adicional, la despedida de Juan Arango del combinado nacional, aunque en los últimos partidos el maracayero no fue titular.

Para la Vinotinto el duelo reviste importancia en cuanto a qué ofrecer en cuanto el funcionamiento colectivo.

Los mayores problemas se presentaron en la última línea durante buena parte del ciclo del entrenador guayanés. La sanción que debe pagar Fernando Amorebieta mantendrá en el puesto de titular a Gabriel Cichero, como lateral izquierdo, al menos para este partido y contra Brasil se verá si hay un enroque en ese puesto.

Una modificación en la zona de volantes creativos pueden ser la variante que presente el entrenador del patio.

César González pudiera tener cabida en el once abridor en lugar de Alejandro Guerra. Caso contrario, “Lobito” Guerra será de nuevo el acompañante de Ronald Vargas para labores creativas.

JMartinez Vinotinto1

Paraguay, tradicionalmente en la eliminatoria, ha sido un rival complicado para los criollos.

El equipo guaraní que llegó con poco favoritismo en la pasada Copa América terminó siendo una de las sorpresas.

En el premundial paso tuvo escaso protagonismo, pero tras la llegada de Ramón Díaz como entrenador, y aunque el recambio generacional no se completa, el equipo agregó mayores argumentos futbolísticos. Por ejemplo, la tendencia a generar mayor juego colectivo y no depender tanto de las pelotas aéreas.

Paraguay se parará en el estadio Cachamay con un tradicional 4-4-2 teniendo a Derlis González, su figura más descollante, trabajando desde la zona media hacia adelante.

La Vinotinto se parará de igual forma con el objetivo de ganar su primer partido de la eliminatoria. Hace cuatro años, el equipo criollo bajo el mando de César Farías perdió 2-0 en su visita a Ecuador. Y en la eliminatoria para Suráfrica 2010, en el ciclo de Richard Páez, se impuso en Quito con el gol de José Manuel Rey.

Alineaciones probables:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales; Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, César González (Alejandro Guerra); Josef Martínez, Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Édgar Benítez; Federico Santander y Lucas Barrios.

Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz

Hora: 4:30 pm

Arbitro: José Buitrago (Colombia)