Más malas noticias para Esquivel

Rafael Esquivel el presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol recibió malas noticias de la justicia Suiza.

Las autoridades judiciales del país europeo en el que se encuentra detenido preventivamente a la espera de una posible extradición a Estados Unidos negaron las dos últimas peticiones realizadas por los abogados del directivo venezolano.

El Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó la posibilidad de dejarlo en libertad mientras se decide su caso. Los abogados presentaron la petición debido a su estado de salud y avanzada edad.

Las autoridades lo negaron amparados en que “existe alto riesgo de fuga” si se le concede lo pedido.

Los jueces señalan en su veredicto que medidas suplementarias de seguridad, como dispositivos electrónicos de vigilancia, no reducirían lo suficiente el riesgo de que Esquivel escape de Suiza, país con el que no tiene vínculos particulares, más allá de encontrarse allí la sede de la FIFA.

Esquivel y otros seis dirigentes fueron detenidos en mayo acusados de recibir sobornos y otros cargos en la asignación de sedes y derechos de televisión por muchas ediciones de la Copa América.

En el mismo veredicto se señala que el “encarcelamiento le está provocando un sufrimiento psicológico, por lo que se ha dispuesto que se le efectúen exámenes médicos suplementarios para determinar su capacidad de soportar la situación”.

La justicia Suiza decidió extraditar a Rafael Esquivel a Estado Unidos y en estos momentos sus abogados agotan los periodos para presentar argumentos contra esa medida.

REsquivel1

Además de Esquivel, Suiza aprobó dos extradiciones más de dirigentes del fútbol a EEUU.