Copa Libertadores: Clasificación en el último suspiro para La Guaira

Balza anotó el gol decisivo en el agonizar del cotejo. Foto DLG

 

CARACAS – Entre los amantes del “calcio (fútbol)” hay una famosa expresión llamada “Zona Cesarini” (término que elogia la habilidad de realizar goles en los minutos finales de los partidos). En Venezuela, hay un equipo que está haciendo todo lo posible para adueñarse de un adjetivo similar, estamos hablando del Deportivo La Guaira. El cuadro que dirige, Daniel Farías, en los últimos 7-8 meses se ha caracterizado por obtener resultados a su favor en el agonizar de los juegos. Al Deportivo La Guaira, podríamos acuñarle un término tipo “zona naranja”.

En la jornada de ayer, en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, volvió a hacer de las suyas a pocos segundos del pitazo final.

Cuando todo parecía perdido para el Deportivo La Guaira llegó el gol de José Balza a los 94 minutos para cambiar la historia en favor. En la ciudad de Cusco, el Real Garcilaso saboreaba su pase a la segunda fase de los palyoff gracias a los goles de Reimond Manco (15’) y Hermán Rengifo (68’). Los hinchas del Real sólo esperaban que el árbitro argentino Mauro Vigliano pitara en tres oportunidades para decretar el final del juego, lo que no esperaban era un error defensivo. Situación que sería aprovechada al máximo por Balza que con una zancada al mejor estilo Bolt llegaría hasta el arco rival para anotar el gol de la clasificación. Recordemos que en la ida el Deportivo La Guaira ganó con pizarra de 1-0.

 

 

Los dos clubes terminaron el cotejo con 10 jugadores por las expulsiones de  Danilo Carando (37’) y Vicente Suanno (70’).

En la próxima ronda, los dirigidos por Daniel Farías medirán sus fuerzas ante los colombianos del Atlético Nacional. El juego de ida esta pautado para el 7 de febrero en el Olímpico de la UCV, la revancha tendrá como escenario el Atanasio Girardot de Medellín el 14 del mismo mes.

Ficha técnica

Real Garcilaso-Deportivo La Guaira 2-1 (global 2-2, DLG avanza por el gol de visitante)

Goles: Reimond Manco (15’), Hernán Rengifo (68’) –RGA; José Balza (90+4’) –DLG.

Real Garcilaso (2): Ricardo Farro; Wadid Arismendi, Minzum Quina, Andrés Robles, Alexis Cossio; Reimond Manco (Jean Archimbaud, 81’), Pablo Míguez, Alfredo Ramúa (Gustavo Dulanto, 88’); Cristian Souza, Alexander Lecaros (Hernán Rengifo, 46’), Danilo Carando. DT: Héctor Tapia.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumana; Arles Flores (Kendrys Silva, 53’), Vicente Suanno; Juan Carlos Azocar, Jesús Lugo (Francisco La Mantía, 72’); José Balza, Luis Carlos Cabezas (Sandro Notaroberto, 81’). DT: Daniel Farías.

Notas: amonestados:  Reimond Manco (44’) –RGA; Arles Flores (30’), Vicente Suanno (63’, 70’), José Velásquez (66’), Kendrys Silva (90+1’), José Balza (90+5’) –DLG. Expulsados: Danilo Carando (37’) –RGA; Vicente Suanno (70’) –DLG. La gara si é disputata nello stadio Inca Garcilaso de la Vega di Cusco, Perú.

Árbitro principal: Mauro Vigliano (Argentina).

 

Fioravante De Simone

,