Copa América: Sorteo amigable para la Vinotinto

CARACAS – En la “Cidade des Artes a Rio de Janeiro”, se realizó el sorteo de la 46° edición de la Copa América. La competición de selecciones más antigua del mundo, que en este 2019, se disputará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

Son tres los grupos donde fueron insertadas las 12 selecciones participantes, entre las que figuran Japón (que por segunda vez en la historia participará en el torneo, el precedente data 1999) y Qatar (debutante) como invitados especiales. Todos irán a la caza de un título que en las últimas ediciones (2015 en Chile y 2016 en los Estados Unidos) fue ganado por la roja de Arturo Vidal y compañía.

Podemos decir, que para nuestra vinotinto, fue benévolo. Exceptuando Brasil (que jugará como local y tiene en sus vitrinas 5 títulos mundiales y 8 títulos de la Copa América), en su grupo están Perú y Bolivia. Para Rincón y compañía, es un grupo fácil de manejar y hay que recordar que a la siguiente fase se clasifican los primeros dos y los dos mejores terceros.

El calendario del grupo de la vinotinto. imagen cortesía

 

La selección venezolana hará su debut el 12 de junio ante Perú en la Arena do Gremio, tres días más tarde, se verá las caras con los locales entre los muros de la Arena Forte Nova en Salvador de Bahia. Finalmente, el 22 jugará contra Bolivia, en el stadio Mineirao (recordado por muchos fanáticos por el famoso 1-7 que Alemania le propinó a la canarinha en el mundial del 2014).

Por su parte, la Argentina de Messi jugará en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. El pequeño país asiático intentará calibrar su potencial con miras al mundial del 2022, edición que jugará en condición de local.

Finalmente, en el otro grupo está Uruguay, Ecuador, Chile y Japón. La celeste de Cavani y Suarez, con 15 trofeos es la selección con más títulos en la Copa América. En la presente edición intentará lavar su imagen luego de dos ediciones consecutivas donde no ha logrado estar entre los mejores cuatro.

En la edición de 2015 quedó fuera en los cuartos de final luego de ser derrotados 1-0 por Chile, mientras que en 2016 su verdugo fue la vinotinto que los eliminó en la fase grupos.

Fioravante De Simone

, ,