Caracas se lleva el primero ante La Guaira

Los jugadores del Caracas celebran el gol del empate ante el Dvo. La Guaira. foto: prensa Caracas

 

CARACAS – Este fin de semana se disputaron los juegos de ida de las semifinales del octagonal de nuestro del Torneo Apertura. En el estadio Olímpico, el Caracas Fútbol Club se llevó un trabajado y emocionante triunfo (2-1) ante el Deportivo La Guaira.

La naranja mecánica fue el primero que movió la pizarra electrónica al minuto 9´ con una jugada de Darwin González, quien definió con un sombrerito al arquero Eduardo Herrera para aventajar a los suyos. De esta manera el Deportivo La Guaira cortó una racha de 368 minutos sin marcarle gol al Caracas en un duelo válido por el Octagonal Final.

El empate de los rojos del Ávila llegaría al minuto 32´ luego de que Edder Farías convirtiera un penal que había sido pitado por una infracción de Roberto Tucker a Rubert Quijada. Este gol le sirvió al artillero del equipo de la Cota 905 para igualar a Víctor Aquino (Deportivo Táchira) en la cima de goleadores del Torneo Apertura  con 11 tantos cada uno.

En el resto de la primera primera fracción, pese a las intentonas de los dos equipos, el marcador no se alteró.

Para el complemento, el Caracas Fútbol Club fue con todo al ataque y con tan solo un minuto en el cronómetro llegaría la primera oportunidad de anotar el 2-1, con un disparo de chilena de Farías que se iba a ir por encima del travesaño local. Segundos después, Robert Hernández, con una volea iba a encender las alarmas en el arco defendido por Liebeskind.

La Guaira, viéndose arropada en el desarrollo del cotejo, buscaba aprovechar las pelotas paradas para intentar romper el empate.

El Caracas lograría anotar el anhelado gol a los 71’. Una asistencia quirúrgica de Evelio Hernández (la séptima de la Campaña) a Reiner Castro serviría para regalarle la victoria a los dirigidos por Noel Sanvicente. Para el artillero de 21 años, el gol de este fin de semana es el 4 de por vida en el octagonal final, casualmente han sido todos ante los naranjas: 3 en el 2016 y 1 en este 2017.

“En los últimos partidos hemos mejorado, siendo bastante verticales, creyendo en las cosas que tenemos nosotros y poder conseguir este tipo de puntos te da la tranquilidad para trabajar”, destacó Noel Sanvicente, director técnico del Caracas tras el triunfo (1-2) de los rojos ante Deportivo La Guaira por la ida de las semifinales del torneo Apertura.

La victoria sobre los litoralenses significó la séptima en sus últimos nueve compromisos disputados en el certamen criollo para los dirigidos por Sanvicente, un empate y una derrota completan la serie de los capitalinos que encontraron su mejor versión en el momento adecuado del semestre. Que La Guaira nunca haya logrado doblegar a los de la Cota 905 por torneo local al Caracas no tranquiliza a Sanvicente pues sabe que aún nada está definido en la llave. “Ganamos el primer round, pero todavía falta mucho porque jugamos ante un gran equipo, un buen cuerpo técnico, con jugadores de mucha experiencia, mucha jerarquía y que saben lo que es jugar este tipo de partidos. Esto continúa, nadie ha dicho que la clasificación está lista, sobre todo ante un gran equipo que fue armado para ser campeón”, evaluó el ex seleccionador nacional, que recordó a sus pupilos “nosotros tenemos que seguir explotando lo que nos llevó a disputar esta semifinal”.

El Deportivo La Guaira buscará levantar la serie frente al Caracas, correspondiente a la semifinal de la liguilla del torneo Apertura, luego de que no pudo sostener la ventaja como local en el choque de ida y terminó cediendo (1-2).

Este lunes, tras realizar una jornada de recuperación, el conjunto naranja comenzó a preparar el duelo y el entrenador del equipo, Eduardo Saragó, recordó que la llave no está cerrada y que se cuentan con las piezas y el trabajo necesario para dar un golpe sobre la mesa y darle vuelta a la llave.  “Todavía hay tiempo, se perdió el primer partido, pero no se ha perdido la serie. Tenemos 90´ minutos para buscar ganar nosotros también y buscar pasar la fase”, dijo el estratega. “Vamos a descansar, a cuidarnos y vendremos el miércoles con la intención de darle vuelta al resultado. Tenemos el equipo y la capacidad para hacerlo”, añadió.

Del choque del sábado, el timonel aseguró que van a tomar recados para no volver a cometer los mismos errores. “En la jugada del segundo gol ocurrió algo que viene pasando seguidamente, de la misma manera, contra el mismo equipo. Lo hablamos antes para que no pasara, e igual pasó”, contó. “Trabajaremos (para corregir eso) para el partido de vuelta”, concluyó.

Una fase del compromiso disputado en el Monumental. foto cortesía

 

En la otra llave Monagas y Carabobo empataron sin goles en el Estadio Monumental de Maturín. Ahora el clasificado saldrá de lo que acontezca en la vuelta que se jugará en el Misael Delgado de Valencia el miércoles. En ambos tiempos el Monagas siempre mostró la iniciativa ofensiva en un juego que se tornó abierto de ida y vuelta.  Anthony Blondell fue la figura blaugrana que gravitó con más insistencia en el arco de Leo Morales y generó cinco jugadas de peligro, una de sus definiciones dio en el poste izquierdo en el primer tiempo y al 74´, dentro del área chica, cabeceó a un costado.

El compromiso de vuelta esta para el miércoles a las 20:00 en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

,