Todo listo para las semifinales del Torneo Apertura

Montaje de las semifinales del octagonal. cortesia

 

CARACAS – Falta poco para conocer quien pondrá en sus vitrinas el trofeo del Torneo Apertura 2017. Mañana, Carabobo, Caracas, Deportivo La Guiara y Monagas comenzarán su lucha por coronarse campeones del primer semestre 2017: la victoria no solo servirá para enriquecer su palmarés, sino también para sellar su boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Las semifinales del octagonal final tendrán como escenarios el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas y el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

Los primeros en saltar al terreno de juego serán Deportivo La Guaira y Caracas que desde las 17:30 de mañana sábado trataran de dar el primer golpe que los ayude a llegar a la final. La naranja mecánica, llegó al octagonal de “carambolas” de manera fortuita, después de la exclusión de Zulia y Mineros (ambos por alineación indebida), y así intentará ser la gran sopresa en la recta final del torneo. En la primera ronda del octagonal, eliminaron al Deportivo Táchira con un global de 5-4 (victoria 3-2 en el Olímpico y empate 2-2 en Pueblo Nuevo).

El estratega del Deportivo La Guaira, Eduardo Saragó, espera una llave muy cerrada en la semifinal del torneo Apertura frente a los rojos del áVila, por lo que considera que será clave allanar el camino en el compromiso de ida este sábado en el estadio Olímpico de la UCV.  “En estas instancias todos los equipos son duros, será una prueba difícil; pero tenemos buenas posibilidades y vamos a tratar de concretarlas. Buscaremos marcar tendencia en el partido de ida este sábado”, dijo el timonel de los naranja, que tiene clarito el camino que deben seguir para esta fase. “Serán claves la concentración y la contundencia en estos dos partidos que seguramente serán muy luchados”, expresó.

Por su parte, el Caracas llega a este compromiso luego de eliminar al Deportivo Anzoátegui con un global de 1-0 (victoria 1-0 en la capital y empate 0-0 en el oriente del país).

A pesar de que los avileños han tenido problemas este semestre con la plantilla, los capitalinos alcanzaron su tercera semifinal consecutiva. “He tenido muchos jugadores lesionados, somos uno de los equipos más jóvenes, hay cinco de la filial y creo que nos costó mucho alcanzar 28 puntos yendo de menos a más, pero de eso se trata. Siempre nos va a costar porque no tenemos una plantilla como antes. Es bueno que algunos muchachos crezcan y que los que lleguen hagan lo mismo. Estoy satisfecho pero todavía nos falta mucho, estamos en la pelea y vamos por un rival bastante difícil”, comento, para este compromiso, el estratega Noel Sanvicente, quien contará nuevamente con sus mundialistas Wuilker Fariñez, José Hernández, Sergio Córdova y Ronaldo Chacón, que hasta hace pocos días estaban dejando en alto el nombre de nuestro país en Corea.

“Esa llegada será bastante satisfactoria porque mientras recuperamos otros jugadores tendremos la incorporación de ellos. Vendrán relajados pero colocarlos de una vez nos puede complicar”, finalizó “Chita”.

La serie particular entre Deportivo La Guaira y Caracas nos dice que se han enfrentado en 24 ocasiones y marcha de la siguiente manera: 4 triunfos naranjas, 3 empates y 17 laureles para los de la Cota 905. El balance de los goles es de 40-13 en favor de los rojos del Ávila.

En su último compromiso, disputado el 6 de febrero de 2017, el Caracas se impuso 1-0 gracias a un gol de Rubert Quijada.

 

En Maturín, el Monagas recibirá la visita del Carabobo, la hora de inicio de este cotejo está pautada para las 20:00.

Los azulgranas dieron la gran campanada al eliminar al actual campeón absoluto, Zamora, con un marcador global abultado (6-2). Por su parte, los granates superaron con un global de 2-1 al Aragua.

Los pupilos del boliviano Julio César Baldivieso buscarán seguir el camino hacia su primer título en la historia del balompié nacional, pero enfrente tendrán a la oncena de Jhonny Ferreira, equipo que en esta zafra fue difícil de vencer en su feudo.

En su historial más recientes, estos dos equipos se han enfrentado en 29 oportunidades, con un balance de: 4 triunfos orientales, 14 empates, 11 victorias granates. El saldo de los goles favorece 43-33 a los de valencia.

Esta semifinales prometen regalarnos muchas emociones, con cuatro equipos guerreros. Los cuatro mejores del Torneo Apertura 2017 dejaran la piel en la cancha en los 180 minutos y algo más para acercarse al título y después tener la opción de pelear por la estrella.

,