Carabobo y Zamora aseguraron su butaca en el G8

“Kuki” Martins autor de un doblete en la victoria del DANZ ante el Atlético Venezuela. prensa DANZ

 

CARACAS – En el duelo disputado en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Carabobo y Zamora igualaron 0-0: de esta manera ambos equipos aseguraron su clasificación al octogonal final del Torneo Apertura. Después de esta jornada granates y blanquinegros se mantienen en la segunda (29 puntos) y tercera (27 unidades) plaza respectivamente.

Después de 37 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira suma su primera caída (2-4) en el marco del Torneo Apertura 2017 ante un Mineros que llegaba al encuentro con la etiqueta de ser el peor conjunto en condición de visitante. En esta fecha el conjunto de Guayana obtuvo su primera victoria en la carretera y se mete en la lucha por el octagonal. Brayan Hurtado (22’), Héctor Noguera (50’) y Gómez (62’, 77’) marcaron por los negriazules y Agnel Flores (45’) y Giovanny Romero (74’) lo hicieron por los tachirenses.

El carrusel aurinegro no recibía 4 goles en el templo sagrado desde el famoso 30 de mayo de 2010, día en el que cayó derrotado 1-4 ante su acérrimo rival: el Caracas, en el partido de vuelta del Torneo Clausura 2010.

Enorme gesto del Carabobo FC exhibió una camiseta con el siguiente mensaje: “No más balas, Libertad para Venezuela, no más reprensión”. foto: prensa Carabobo

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, ganó 1-3 al Atlético Venezuela en su visita al estadio nacional Brigido Iriarte. El jugador luso-venezolano Ricardo “Kuki” Martins destacó al anotar dos dianas (14’ y 85’) ante el conjunto nacional. Javier Jaimes aportó un tanto para los aurirrojos a los 55’. Andrés Maldonado anotó por los capitalinos. Gracias a este resultado los orientales acumulan 25 unidades y suben al cuarto puesto de la clasificación y estan muy cerca de entrar en el G8.

El Monagas, cuarto en la tabla con 26 puntos, quedó a tiro de unirse a la fiesta del octagonal al golear 4-1 a Metropolitanos en el estadio Monumental de Maturín. Luis González en el minuto 15 abrió la cuenta, Anthony Blondel se hizo presente en el marcador con un doblete (21′ y 24′), y Víctor Rodríguez a los 44′ se encargó de redondear el resultado para los azulgranas; mientras que Gustavo Britos descontó en el 76′.

En Barinas, el Atlético Socopó le propinó una inesperada zancadilla de dos goles por uno al Zulia. Los goles llaneros fueron obra de Jonal Zambrano (39’) y del juvenil Luis Simigliani (66’). Por los petroleros descontó Kenny Romero a los 80’. Esta caída obliga ahora al equipo de Daniel Farías a jugarse la clasificación al octagonal el próximo domingo en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, ante el Deportivo Táchira.

Gracias a un gol de Juan García Reyes (86’) el Aragua se impuso a Trujillanos en su visita al José Alberto Pérez de Valera. El conjunto que representa a la ciudad jardín no derrotaba al Tru en condición de visitante desde hace 11 años, su última victoria en el cementerio de los gigantes fue el 5 de agosto de 2006, ese día impuso su ley con pizarra de 0-1 gracias a un gol de Jean González. Por su parte los guerreros de la montaña extienden su racha negativa: 4 fechas sin conocer la victoria, la última fue el 22 de abril de este año ante el Zulia: victoria 3 – 0 (Nieves, Soto y Caicedo).

En el estadio Olímpico de la UCV, el Deportivo La Guaira hizo todo para conseguir la victoria frente a Portuguesa, pero tuvo poca fortuna de cara al arco y terminó sacando un empate (1-1) que lo obliga a ganar en la última jornada en Puerto La Cruz para sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura. Escribieron su nombre en la pizarra electrónica del estadio capitalino: Esli Garcìa(72’) pora el Penta y Zamir Valoyes igualó las acciones (90+5’). En este compromiso, el mister Eduardo Saragó celebró su partido 300 en Primera Division: de esta manera a sus 35 años se convirtió en el D.T. mas joven que llega a esta cifra.

En Maracaibo, JBL Zulia y Estudiantes de Mérida igualaron 1-1.

El duelo Deportivo Lara-Caracas se disputará el miércoles a las 7pm en el Estadio Metropolitano de Cabudare. El compromiso fue postergado debido a los compromisos internacionales de los rojos del Ávila.

,