Zulia-Chapecoense duelo de debutantes en la Copa Libertadores

CARACAS – Un sueño que se interrumpió de la peor manera y uno che vuelve a comenzar esta noche. El Chapecoense, después de la lamentable tragedia del pasado mes de noviembre, esta listo para comenzar a ser protagonista en las competencias sudamericanas. Lo hará de la mejor manera posible: como equipo campeón de la Copa Sudamericana, hecho que le dio el privilegio de entrar en la fase de grupos de la tan anhelada Copa Libertadores. Nada mal para un equipo que en el 2009 jugaba en la cuarta división de su país. Después de haber llorado a sus ídolos a raíz de la tragedia de Medellín, ahora sus hinchas están listos para llorar, pero esta vez de alegría, por el debut en la Libertadores.

Hoy, el estadio José Encarnación Pachencho Romero de ciudad de Maracaibo será el escenario de este emotivo encuentro entre dos debutantes. Para afrontar el prestigioso torneo continental el ‘Chape’ se reforzó con 23 jugadores, 14 de ellos con una edad inferior a los 25 años. El conjunto brasileño arribo a la tierra del sol amado luego de 30 horas de vuelo (Chapecó-Sao Paulo-Ciudad de Panamá-Maracaibo).

El nuevo tecnico del Chapecoense Vagner Mancini motivo a sus jugadores diciéndoles che tienen che honrar la memoria de sus compañeros que no están mas. Uno de los ejemplos a seguir para este conjunto es Jackson Follman, sobreviviente de la tragedia, ha comunicado que seguirá dedicándose a nivel paralímpico.

Por su parte, el Zulia se ganó el derecho de jugar la actual Copa Libertadores de la mano del Míster Cesar “Champion” Marcano tras quedar campeón del Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano. Para los petroleros, que iniciaron su andar en el futbol profesional en 2005, el compromiso de esta noche significará el debut internacional, esta vez conducidos por el D.T. Daniel Farías.

“Los ojos del mundo van a estar en este partido. Todos van a estar ligando por Chapecoense. Va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva. Debemos saber que en una copa internacional son muchos los detalles y hay que manejarlos todos”, dijo Daniel Farías, en entrevista con la AFP.

Farías agregó que “sin temor a equivocarme tenemos en Juan (Arango), (Jefferson) Savarino y Yohandry (Orozco) la mejor línea ofensiva de la Copa Libertadores. Debemos aprovecharla”.

Otro punto que añade expectativa a este partido es el estreno del histórico Juan Arango en la Copa Libertadores. “Estoy muy contento por el debut mío y del Zulia en esta copa. Esperemos que la gente nos apoye como la ha venido haciendo. El equipo está bastante motivado para este compromiso”, dijo el volante.

El Zulia tratará de aprovechar al máximo su artillería pesada  para vivir una temporada de ensueño en un grupo que conforman Nacional (Uruguay) y Lanús (Argentina).

,