Vinotinto con plan para la altura

El técnico de Venezuela programó la planificación para el encuentro de la tercera fecha del premundial contra Bolivia en La Paz.

El trabajo contempla aspectos de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita más la logística propia del viaje a Bolivia.

En el primer sentido se trabajará esta semana con un grupo de jugadores del patio, varios delos cuales serán la base para el mencionado partido.

Los llamados a este módulo en la la isla fueron los porteros Wuilker Fariñez (Caracas) y José Contreras (Deportivo Táchira); los defensas Wilker Angel (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Mineros) y Jeffre Vargas (Caracas).

LMSeijas Vinotinto

Se completa con los volantes Carlos Suárez (Carabobo), Rafa Acosta (Mineros), Arquímedes Figuera (La Guaira), Carlos Cermeño (Deportivo Táchira); y los delanteros Jacobo Kouffaty (Lara), Richard Blanco (Mineros) y Manuel Arteaga (Zulia), actual máximo artillero del Toreo Adecuación.

El partido contra Bolivia por la tercera fecha del premundial será el jueves 12 de noviembre a las 3:30 de la tarde.

Rodolfo Paladini, preparador físico de la selección dijo que “se trabajará la mayor parte del tiempo con ellos. Le damos las gracias a los equipos a los cuales se los quitaremos aunque habrá algunas excepciones por compromisos de varios equipos”.

Paladini confirmó que “el mayor trabajo se hará con cámara hipobárica para que los jugadores se acostumbren a un medio de hipoxia (poco aire)”.

El propio Paladini dijo que este grupo “se completará con jugadores del exterior acostumbrados a la altura o que hayan tenido contacto con ella regularmente”. Citó como ejemplos a Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Franklin Lucena quienes juegan en Colombia y Alexander González quien actúa en el fútbol de Suiza.

La idea según Paladini “es viajar un día antes del partido a Santa Cruz de la Sierra y el mismo día del vuelo llegar unas dos horas antes tratando que el jugador se mueva lo menos posible”.

Venezuela no suma puntos en la actual eliminatoria. En el premundial pasado logró un empate en La Paz.

 

,