Una vinotinto desinflada sucumbió 3-0 en su visita a Quito

ecu_venez_google 

CARACAS – Previo al juego ante los ecuatorianos comentábamos que los dirigidos por Rafael Dudamel debían inspirarse en “la parábola del Rey José Manuel” para profanar el fortín del estadio Atahualpa de Quito. Lamentablemente después de los primeros solventes 45 minutos nuestra Vinotinto cae derrotada por 3 goles por 0. El combinado nacional logró contener las embestidas del equipo que representa al ombligo del mundo y se quedó sin oxígeno luego de 51 minutos de juego. Para este compromiso Dudamel no pudo contar por problemas físicos con jugadores como Rolf Feltscher y Romulo Otero.

 “Un gol en contra siempre te obliga a ir por más y ahí, cuando debíamos tener ese segundo aire, no pudimos. Físicamente estuvimos bien, pero está claro que después del 2-0 tomamos decisiones apresuradas” comentó el seleccionador nacional Rafael Dudamel al finalizar el encuentro.

Recordemos que la secuencia de los goles ecuatorianos fue la siguiente: Mina (51’), Bolaños (83’) y Valencia (86’). Este resultado adverso combinado con la victoria (1-0) boliviana ante Paraguay nos devuelve al último lugar de la tabla. En seis de las ocho derrotas recibidas por la vinotinto en estas eliminatorias ha encajado tres o más goles. Esto demuestra que hay que trabajar mucho a nivel defensivo. La selección Tricolor, que llevaba dos partidos sin ganar, llegó a veinte puntos y se desquitó con el combinado venezolano.

La Vinotinto no derrota a Ecuador desde el 15 de octubre de 2008, cuando la superó 3-1 en Puerto La Cruz en camino al mundial de Sudáfrica 2010. Y fue justamente en esa Eliminatoria cuando logró su único triunfo hasta ahora en el Atahualpa de Quito por la mínima, el 13 de octubre de 2007, con un golazo desde la distancia de José Manuel Rey.

De los jugadores venezolanos que saltaron al terreno de juego del estadio Atahualpa de Quito podemos rescatar la gran actuación del guardameta Daniel Hernández, pese a los goles recibidos gracias a sus reflejos felinos pudo evitar que la diferencia no fuese más abultada. Otro jugador que tuvo una buena performance fue Murillo, por lo menos en el primer tiempo tuvo una buena presentación, lamentablemente en el complemento se quedó sin oxígeno.

Los que jugaron un partido por debajo de su nivel fueron Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Josef Martínez. El defensa del Nantes se vio muy lento y perdió diversos balones en el uno contra uno. Por su parte, el mediocampista del Génova, quien hoy despierta el real interés de la Juventus no estuvo bien durante gran parte del encuentro y estuvo a punto de dejar a su selección con diez hombres luego de una entrada extradeportiva contra un adversario. Mientras que el ex jugador del Caracas no fue ni la sombra del que vimos en la ciudad de Maturín ante Bolivia.

De aquí al próximo compromiso de nuestra selección nacional faltan muchos meses y hay muchas cosas que mejorar. El sueño mundialista está cada vez más lejos, pero los próximos duelos servirán para ir calibrando un equipo que nos permita ver esa meta llamada mundial como algo tangible y que no se transforme en una pesadilla. El talento y la juventud la tenemos.

 

, ,