Un gol de Aquino le da el triunfo al Táchira ante La Guaira

El paraguayo Aquino acumula cuatro goles en este Octagonal. foto prensa Dvo. Táchira

 

CARACAS – Al Deportivo Táchira le bastó un gol del paraguayo Víctor Aquino para hacer delirar a los 30 mil pelegrinos que visitarón el templo sagrado de San Cristóbal. Los aurinegros se impusieron 1-0 ante el Deportivo La Guaira en el encuentro de ida de las semifinales del Octagonal del Torneo Clausura.

En la otra semifinal, Caracas y Deportivo Lara igualaron 1-1. Los barquisimetanos se adelantaron con Herlbert Soto a los 29 minuto luego de una triangulación con Juan Castellano y “Pico” Vargas, este último sirviendo para que Soto marcarse el primer tanto.

Al minuto 64 Rubert Quijada conseguiría el 1-1, luego de un tiro de esquina de Robert Hernández desde la derecha que el capitán de los rojos del Ávila empujaría con el pecho al fondo de la red.

Quijada anotó el 1-1 para los rojos del Ávila ante el Lara. foto prensa Caracas

 

Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, el principal sentenciaría una mano dentro del área y el encargado de cobrar desde el punto penal sería Jesús Arrieta, quien no logró convertir para la causa roja pues Luis Curiel evitaría la caída de su valla.

Con este resultado, el conjunto que dirige Noel Sanvicente, extiende su mala racha entre los muros del estadio Olímpico. El cuadro que hace vida a los pies del Ávila no gana en su feudo desde el 8 de octubre de 2017, ese día se impusieron 2-0 ante el Carabobo.

Los juegos de vuelta están pautados para el jueves cuando el Deportivo La Guaira recibirá la visita del Deportivo Táchira en el estadio Olímpico y el Deportivo Lara se vea las caras con el Caracas en el Metropolitano de Cabudare.

Los ganadores de las dos llaves se enfrentarán en la final del Torneo Clausura comenzando en casa del equipo con peor record. El ganador del semestre se llevará casa el boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y disputarà la final absoluta con el Zamora, ganador del Torneo Clausura.

 

,