Táchira y Zulia dan el primer paso hacia la final del Octagonal

Giancarlo Maldonado celebra uno de sus goles ante el Atlético Venezuela. foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira

Giancarlo Maldonado celebra uno de sus goles ante el Atlético Venezuela. foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira

CARACAS – Este fin de semana se disputaron los juegos de ida de las semifinales del octagonal del Torneo Clausura 2016: Deportivo Táchira y Zulia picaron adelante luego de superar respectivamente al Atlético Venezuela (3-0) y Caracas (1-0).

En el duelo escenificado en el estadio Pueblo Nuevo, Giancarlo Maldonado se puso la capa de súper héroe y comandó la ofensiva aurinegra anotando un doblete (43’ del primer tiempo y 46’ iniciando el segundo tiempo) en la victoria ante el conjunto nacional. El conjunto que dirige Carlos Maldonado se había adelantado con un gol de Jorge ‘Zurdo’ Rojas a los ocho minutos de juego. Cerca del final del primer tiempo el Atlético Venezuela, con una gran prestación de fútbol tuvo que terminar de hacerle frente al compromiso adverso con además un jugador menos tras la expulsión de Yangel Herrera (m. 31), el futbol se vio premiado en este gran encuentro ante el cual el Deportivo Táchira se impuso haciendo “Gala” de su jerarquía por “oficio” ante un rival que honró el jugar muy bien y sin desmayar en ningún momento ante una tarde que le fue adversa.

El conjunto nacional estuvo cerca de descontar en varias oportunidades pero sin éxito. El duelo de vuelta se disputará el miércoles en el estadio Nacional Brigido Iriarte, con pitazo inicial a las 3:00 pm. Salvo un milagro deportivo, para el conjunto andino este debería de ser un juego de trámite, pero en 90 minutos todo puede pasar y el Atlético Venezuela luchará si es necesario noventa minutos y mucho más.

savarino_prensa_zulia_vsccsfc

Jefferson Savarino (Zulia) celebra el gol que le da a los suyos ante el Caracas. foto: prensa Zulia FC

En la otra llave, en el estadio José Encarnación Pachenco Romero, el Zulia hizo respetar su localía y supero con marcador de 1-0 al Caracas. Al conjunto que representa a la tierra del sol amado le bastó un gol del mediocampista ofensivo Jefferson Savarino cuando el juego daba un último suspiro para superar a los rojos del Ávila. Albert Zambrano comandó, ya en tiempo añadido (90’ + 1’), la última avanzada local. Se inventó una asistencia desde el límite del área, el balón le hizo un mal bote al cancerbero del Caracas que logró desviar el balón, pero lamentablemente para él y los suyos el rebote cayó en los pies del delantero Jefferson Savarino. El artillero de los petroleros anotó su décimo segundo tanto en el Clausura, el décimo octavo de la temporada.

“Una victoria muy importante. El gol fue de todos unidos”, declaró ante los medios Jefferson Savarino al culminar el encuentro y agregó “Nos quedó una y todos unidos hicimos el gol”.

Antes del pitazo inicial entre capitalinos y petroleros fue homenajeado el defensor Kerwis Chirinos, que arribó a 200 compromisos defendiendo la camiseta del Zulia. El conjunto que dirige César ‘Champions’ Marcano extendió su racha positiva sin encajar goles: lleva 427 minutos con el arco inmaculado.

El duelo de vuelta entre Caracas y Zulia se disputará el miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En la Segunda División, los ya ascendidos Atlético Socopó y Metropolitanos disputaron el duelo de ida de la final por el título de la categoría de plata donde igualaron 0-0.

El compromiso disputado en Barinas fue muy parejo durante los primeros noventa minutos de juego. Hay que señalar que el segundo tiempo estuvo unos minutos detenido debido a que los hinchas locales arrojaron objetos con dirección al banquillo de los violetas.

Para definir al campeón de la Segunda División habrá que esperar el éxito del compromiso que se escenificará en la capital venezolana el próximo domingo.

, ,