CARACAS – Nuestra selección Sub-20 ya conoce a los rivales de la primera ronda del Sudamericano, torneo que se disputará en Colombia. La competición deportiva que se disputará en suelo cafetero asignará cupos para el mundial de la categoria. El Sudamericano Sub-20 se disputará entre el 19 de enero y 12 de febrero en las ciudades de Bogotá y Cali.
La Vinotinto fue sorteada en el grupo B donde medirá sus fuerzas con Bolivia, Chile Ecuador y Uruguay. Mientras que en el A estará la selección local, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.
La selección de la “Pequeña Venecia” debutará ante Bolivia, el 20 de enero, en el estadio Palmaseca de Cali. Hace pocos días, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, el combinado patrio disputó par de amistosos ante la Verde con un saldo de una victoria y un empate.
En la segunda fecha del grupo B, la Vinotinto descansará y medirá sus fuerzas cuatro días después a Uruguay. El 26 de enero, Venezuela enfrentará a Ecuador (actual campeón del torneo juvenil sudamericano). Cerrará su recorrido en esta primera fase ante Chile.
En cada grupo accederán a la siguiente fase tres selecciones. En este hexagonal, se jugará un todos contra todos para intentar adueñarse con uno de los cuatro boletos para el mundial Sub-20 que se disputará entre los meses de mayo y junio de 2023 en Indonesia. A esto hay que sumarle las butacas para disputar los Juegos Panamericanos, a este torneo accederán los primeros tres. Hay que recordar que Chile tiene su boleto asegurado por ser sede de los juegos.
Fioravante De Simone