Sudamericano Sub 20: Brasil – Argentina, el match clou de la cuarta fecha del Hexagonal Final

Brasil y Argentina se enfrentarán en el Estadio Brigido Iriarte. Foto Conmebol


CARACAS   –  
Un enfrentamiento que va más allá del resultado deportivo, donde se fusionan la esperanza y el orgullo de los dos países donde el fútbol es una razón de vida.

La rivalidad entre Brasil y Argentina tiene sus raíces desde antes de la creación del fútbol. Para ser más exactos, todo comenzó en el lejano 1494 con el “Tratado de Tordesillas”, cuando españoles y portugueses se dividieron las tierras del denominado “Nuevo Mundo”. Esta separación geográfica puso las bases para rivalidad entre estas naciones.

En el fútbol esta rivalidad deportiva se vive en todas las categorías desde las “compoticas” hasta la adulta. Hoy, a las 21:00 (hora de Caracas), en el estadio Brigido Iriarte se escribirá un nuevo episodio de esta rivalidad: Brasil y Argentina se enfrentarán por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20. La Seleção y la Albiceleste ya tienen su boleto asegurado para el mundial de la categoría. Si habrá un ganador no solo se llevará los tres puntos sino el trofeo del Sudamericano Sub 20 con una fecha de antelación. En caso de empate se decidirá todo en la última jornada que se disputará el domingo en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En la primera fase del torneo, la Albiceleste se impuso con autoridad ante Brasil: 6 – 0 en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

La cuarta fecha del Hexagonal Final iniciará hoy con el duelo Paraguay – Uruguay: puntapié inicial en el Olímpico de la UCV a las 16:00. Los “Guaraníes” saben que con una victoria se clasificarían a la cita orbital, mientras que los Charrúas tienen que ganar para llegar con opciones a la última jornada.

Hoy, a las 18:30, en el estadio Brigido Iriarte se jugará Colombia – Chile. Los “cafeteros” no tienen margen de error para mantenerse en carrera por uno de los tickets a la cita ecuménica. Por su parte, la Roja aunque tiene su lugar garantizado por ser sede del Mundial venderá cara la piel e irá en búsqueda de ese que le permita igualar el record del Brasil de Neymar que anotó goles en todos los juegos: primera fase y Hexagonal Final.

(di Fioravante De Simone)

,