Salomón Rondón celebra 100 presencias con la Vinotinto y entra en los libros de historia de la Selección

CARACAS – Desde su debut ante Haiti en 2008 al duelo de ayer ante Chile, 15 años de emociones encerrados en 100 presencias. Esta es la meta alcanzada por Salomón Rondón con la camiseta de la selección venezolana en la victoria 3 – 0 ante la “Roja”.

A sus 34 años, el delantero del River Plate entra en un selecto grupos de jugadores con más de 100 apariciones con la elástica de la selección de la “Pequeña Venecia”. En esta especial lista tenemos estrellas como Juan Arango con 129, seguido por Tomás Rincón 128 y José Manuel Rey con 111. Un largo viaje escrito con tintas Vinotinto, al récord Rondón hay que sumarle 41 goles (está incluido el de anoche ante Chile).

El 3 de febrero de 2008, en el Monumental, se enfundaba por primera vez la camiseta de la selección en el amistoso igualado 1-1 ante Haiti. Desde ese día, los caminos de “El Gladiador” y el combinado patrio nunca más se separaron.

Su primer gol con la selección, llegaría luego de un mes, el 23 de marzo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a los 33’ en el triunfo 1-0 ante El Salvador. Mientras que el primer gol en un duelo oficial llegaría el 13 de julio de 2011, en pirotécnico empate 3-3 ante Paraguay en la fase de grupos de la Copa América.

Hasta ahora, las víctimas de los 41 del “Rey Salomón” han sido: Bolivia (5), Paraguay (4), Chile (3), Costa Rica (3), Japón (3), Panamá (3), Argentina (2), Colombia (2), Estados Unidos (2), Guatemala (2), Moldavia (2), Uruguay (2), Arabia Saudita (1), Ecuador (1), Emiratos Árabes Unidos (1), El Salvador (1), Malta (1), Panamá (1), Perú (1), Siria (1) y Trinidad & Tobago (1).

Cada vez que Salomón ha anotado, la Vinotinto tiene un record de 22 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

De las 41 dianas anotadas por Rondón, 12 han sido por las eliminatorias, igualando en la cima de esta especial tabla a Juan Arango.

Los fanáticos de la Vinotinto sueñan en grande con su goleador y esperan seguir gritando al cielo tantos goles de Salomón Rondón.

(Fioravante De Simone)

, , ,