Primera jornada del Apertura sin sorpresas

“Patoncito” González anotó uno de los tres goles con los orientales impusieron su ley en el Olímpico. prensa Monagas

 

CARACAS – En los primeros 90 minutos del Torneo Apertura no hubo sorpresas, ganaron: Caracas, Deportivo Táchira, Mineros, Monagas y Zamora, clubes que en los papeles son favoritos al título.

Victoria con remontada para el Monagas che derrotó 2-3 al Deportivo La Guaira en un juego disputado en el estadio Olímpico de la UCV. Los locales se habían adelantado con un cabezazo de Jean Reyes (35’). Luego los guerreros de Guarapiche comenzarían su remontada con Yanoswky Reyes  por partida doble (45’ y 87’) y Jesús “Patoncito” González (80’), fueron los encargados de anotar por los azulgranas, todos por la vía penal. El colombiano Luis Carlos Cabezas acercó a los suyos a un minuto del final.

Con goleada 5-0, Mineros superó el día sábado al debutante en Primera División, Lala Fútbol Club. José Luis Granados (14’), Miguel Camargo (36’), Charlis Ortíz (45 + 1’) anotaron a lo largo de la primera mitad del encuentro y Wilson Cuero (78’) y Richard Blanco (90+1’) hicieron lo propio en el complemento.

El cuadro negriazul no anotaba cinco goles en un juego válido por la Primera División desde el 24 de abril de 2016, ese día superaron 5-2 a Llaneros.

En el Hermanos Ghersi de Maracay, el Aragua derró con score de 2-1 a la Academia Puerto Cabello. El equipo porteño se adelantó gracias a Gustavo Ascona a los 74’. Dos minutos más tarde, los aurirrojos igualarían las acciones con un soberbio disparo desde el límite del área de Rafael Arace. En el 91’, los locales se llevarían los tres puntos gracias a la diana anotada por Edanyilber Navas, jugador que recibió un centro del defensor Moisés Acuña para mandar a guardar el balón a las redes adversarias.

Los rojos del Ávila se llevaron la victoria en su visita a Barquisimeto. prensa Caracas

 

El Caracas profanó el Metropolitano de Cabudare derrotando 0-1 al Deportivo Lara. La única diana del partido estuvo a cargo del colombiano Jesús Arrieta (60’), en un choque en el que ambos equipos se pararon bien defensivamente y las oportunidades fueron mínimas.

De buena manera arrancó el Torneo Apertura 2019 para el Deportivo Táchira, tras superar 2-1 a Trujillanos, en el choque disputado sobre el césped de Pueblo Nuevo. El protagonista aurinegro fue Lucas Gómez, autor de un doblete (50’ e 56’). La diana de los guerreros de la montaña fue obra de Javier Jaramillo (89’).

El Zamora hizo respetar su casa ante el Zulia. foto Zamora

 

El actual campeón del fútbol nacional, el Zamora venció con pizarra de 4-1 al Zulia. Los goles de la furia llanera fueron anotados por  Mayker González (18’ desde el punto penal), Kevin De La Hoz (50’), Ángel Osorio (64’), y Gustavo Rojas (90+2’). El gol de la honra del combinado marabino llegó por inmediación de Gabriel Benítez (83’).

El cotejo Carabobo-Atlético Venezuela, que debía disputarse en la jornada de ayer en el campo neutro del Rafael Calles Pinto de Guanare, fue postergado por problemas de logística del conjunto visitante.

La institución granate había confesado, en el transcurrir de la semana, que jugaría su primer encuentro de local en el recinto de Guanare, debido a que el Misael Delgado de Valencia no pasó los requisitos por las Normas Reguladores y la Licencia de Clubes.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió suspender dicho compromiso entre granates y nacionales. El encuentro será reprogramado en los próximos días.

Completaron la primera jornada del Torneo Apertura: Llaneros-Estudiantes de Mérida 0-0, Metropolitanos-Estudiantes de Caracas 1-2 y  Portuguesa-Deportivo Anzoátegui 2-1.

 

Fioravante De Simone

,