Monagas y Táchira protagonizarán el partidazo de la fecha

CARACAS – Hoy, a las 19:00, el estadio Monumental de Maturín será el escenario del partidazo de la quinta fecha de nuestra Primera División. Los dos conjuntos son favoritos a llevarse el título, pero, por los momentos ese favoritismo se ha mantenido sobre el papel y no sobre los terrenos de juego.

Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira llegan a este compromiso con registro de un triunfo y tres caídas en cuatro presentaciones. La única victoria de los guerreros de Guarapiche fue el 4-0 en la primera fecha ante el Estudiantes de Caracas. Luego los orientales acumularon tres derrotas al hilo: 1-0 ante el Atlético Venezuela, 1-2 ante el Zamora y 2-1 ante el Zulia.

Sin embargo, los azulgranas apelarán a la garra ofensiva y a su mejor juego para sacar los tres puntos en casa que lo lleven a escalar posiciones en la joven campaña.

En la otra acera, la escuadra aurinegra se encuentra en la decimocuarta plaza con dos unidades (tiene dos encuentros menos que el resto) y no ha podido sumar su primera victoria. “Lamentablemente estamos esquivos con el gol y estamos trabajando en eso También nos enfocamos en la repetición con la pelota parada para poder corregir errores que nos han mantenido al margen de la victoria”, comentó el estratega Francesco Stifano.

Hay que señalar que desde su llegara al carrusel aurinegro el DT Stifano, en nueve presentaciones, aun no ha obtenido su primera victoria. El estratega caraqueño tiene un record de 7 empates y 2 derrotas.

En su historial más reciente Monagas y Deportivo Táchira se han visto las caras en 34 oportunidades. Los orientales se han llevado los tres puntos en 7 ocasiones y los andinos en 16. El número de empates es: 11.

La última vez que cruzaron sus destinos fue el 10 de septiembre de 2017, en la ciudad de San Cristóbal, durante el Torneo Clausura, ese día los orientales se impusieron con pizarra de 1-2. Mientras que la última vez que jugaron en Maturín el encuentro terminó 1-1.

La quinta jornada se abrió con el cotejo: Carabobo-Zulia escenificado en la jornada de ayer en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia y donde los locales se llevaron la victoria 3-2. Por los granates escribieron su nombre en la pizarra electrónica: el colombiano Tommy Tobar (18’ y 77’) y Maurice Cova (65’). Mientras que por los hijos del rayo del Catatumbo dejaron su huella Grenddy Perozo (24’) y Frank Feltscher (90+3’).

Hay que señalar que por primera vez desde la zafra 1997 el equipo de la ciudad industrial de Venezuela no comenzaba una temporada de Primera División con tres victorias al hilo.

El líder Portuguesa recibe en su feudo al siempre difícil Metropolitanos. El Penta acumula 10 puntos de 12 posibles, por su parte los violetas acumulan dos unidades. En el José Antonio Páez el pitazo inicial está pautado para mañana  sábado a las 19:00.

Los juegos Atlético Venezuela-Aragua y Estudiantes de Caracas-Zamora están igualmente pautados para la jornada sabatina respectivamente para las 11:00am y 17:00 respectivamente en el Estadio Nacional Brigido Iriarte. Debido a los lamentables hechos ocurridos en la última fecha entre los merengues y los nacionales, los partidos se realizarán a puerta cerrada por sanción federativa.

El compromiso Caracas-Academia Puerto Cabello fue reprogramado debido a los compromisos internacionales del equipo capitalino. Recordemos que en la jornada de ayer los rojos del Ávila se midieron a los chilenos del Everton, en el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente se llevo la emblemática victoria con pizarra de 1-2.

Completaran la jornada Estudiantes de Mérida-Mineros (domingo en la cancha neutra del Rafael Calles Pinto de Guanare a las 17:00) y Trujillanos-Deportivo Anzoátegui (domingo a las 16:00 en Valera).

,