Las clínicas de Venezuela Fútbol intervendrán en  el Colegio San Ignacio

El campo Hermano Calvo del Colegio San Ignacio de Loyola será el escenario donde se realizará la clínica deportiva. Foto cortesía

 

CARACAS – A lo largo de su historia, el Colegio San Ignacio de Loyola se ha caracterizado por ser un semillero en diversos deportes, principalmente fútbol, en los años 40, considerada la época de oro del fútbol capitalino, fue protagonista con el Loyola Sport Club, siendo de los grandes en su tiempo.

En los campos de fútbol de esta institución académica dieron sus primeras patadas estrellas como: Carlos “El Cojito” Rodríguez, Carlos Eduardo Gómez, Bernardo Añor padre, Bernardo Añor hijo, Juan Pablo Añor, Alain Baroja, Fernando Aristeguieta entre otros.

Por este motivo, el próximo 14 de noviembre, el campo Hermano Calvo del Colegio San Ignacio de Loyola será el escenario de una clínica deportiva que tendrá como protagonista nada más y nada menos que al ex seleccionador nacional Dr Richard Páez, que será asistido por el Prof Jorge Durán y 25 ex jugadores y cuerpo técnico del Colegio San Ignacio de Loyola.

“Inicialmente se realizará una charla instructiva a los entrenadores y padres del Colegio Loyola ese día 14 de noviembre entre las 14:00 y 15:00, sobre el Modelo de entrenamiento del fútbol sinergésico actual. Y seguídamente se pasara a  la clínica para 120 jóvenes en la cancha simultáneamente, con tareas de sincronismos y sinergias, desde las 15:30 hasta las 17:30. Esta actividad es muy importante, recordemos que el Colegio Loyola es  un laboratorio embrionario de las raíces Vinotintos” nos comenta Richard Páez, ex seleccionador nacional.

Infografía diseñada por el Profe Jorge Durán.

 

Esta actividad es organizada por la Fundación Venezuela Fútbol y la Asociación de Antiguos Alumnos (ASIA). A la cabeza de esta iniciativa están Isabella Reyna (Presidente del Loyola Sport Club), Guillermo Ochoa (Presidente de ASIA) y Carlos Eduardo Gómez (ex jugador y Presidente de la Fundación Venezuela Fútbol).

En la clínica deportiva participarán 240 niños que serán divididos en dos bloques de 120 cada uno. En la primera tanda habrá niños desde primer grado hasta tercer año de bachillerato, en el segundo bloque saltarán al terreno de juego los más grandes: jugadores de cuarto y quinto año de bachillerato.

“La idea de estas clínicas es hablar de educación y reforzar los valores del fútbol y del Loyola Sport Club. El evento servirá para celebrar los 80 años que cumple la Asociación de Antiguos Alumnos a nivel mundial” – nos explica Guillermo Ochoa, agregando – “Desde su fundación, la intención de Asia es preservar los valores y tradiciones del colegio. De nuestra institución han salido muchos futbolistas que han dado el salto al fútbol profesional, muchos de ellos han defendido la camiseta de la selección nacional, entre ellos están: Alejandro Moreno, los hermanos Sucre, Alain Baroja, Fernando Aristiguieta entre otros. Todos ellos han sido jugadores ejemplares dentro y fuera de los terrenos de juegos”.

“El objetivo de esta clínica es que los niños y jóvenes conozcan a los ex jugadores que serán homenajeados” – explica Luis Vidal, director de la Fundación Venezuela Fútbol, agregando – “El segundo objetivo es hacer una charla con los padres sobre los derechos de formación y que esto ayude a sensibilizar y promover a la institución la debida afiliación ante las instancias rectoras de nuestro balompié. La idea es que todos entiendan la importancia del Derecho de Formación”.

El evento del 14 de noviembre tendrá una segunda parte el 23 del presente mes donde habrá una serie de actividades: un conversatorio, unos juegos amistosos, un festival de Fútbol Loyola y se le rendirá homenaje a algunas de las viejas glorias futboleras que hicieron vida en la institución académica.

Este evento no sería posible sin la ayuda de Extreme Sport, Fútbol Visión, Gigantografía Master Print, Venezuela Fútbol, Clínica C.C.C.T y Asociación de Antiguos Alumnos (ASIA).

,