La Vinotinto se fue en blanco

Terminó para la Vinotinto la primera parte de la eliminatoria premundial y el resultado fue cero puntos.

La derrota del martes en la tarde-noche en Puerto Ordaz 3-1 ante Ecuador significó la cuarta caída en la presente eliminatoria.

Ni en los peores escenarios previstos se proyectó esta debacle en números y en cuanto a los futbolístico.

En lo deportivo: el equipo nuevamente se vio falto de sincronización en las líneas y en retrocesos de las mismas. De allí vino el primer gol de los rivales.

Una salida súper veloz por la bandaderecha, la de Juan Carlos Paredes, y centro para que llegara a definir Fidel Martínez.

Se repite el recibir uno o varios goles antes de la primera hora de juego. Es decir, el equipo no tiene la capacidad de buscar la valla rival sin qufdar “quebrado”.

El segundo tanto de Ecuador producto de un nuevo error humano. Entrega muy corta de de Baroja a Vizcarrondo, robo de balón, jugada por la izquierda y Miler Bolaños recibió sólo para definir.

Y en el tercero de la visita. Otra vez no se taponaron las bandas y el centro lo conectó de cabeza y soló el goleador de Ecuador Felipe Caicedo.

Hay cosas para destacar? Pocas y casi todas de forma individual.

Una. La nueva demostración del temple y la garra de Tomás Rincón, incluso jugando más suelto hacia adelante.

Dos. El olfato de Christian Santos. Tuvo dos claras ocasiones de gol, aunque no concretó. Muestra que sabe “leer” los partidos en el área y metros finales.

Tres. Josef Martínez mostrando que tiene con qué pelear sumar más minutos en este proceso. Su entrada revitalizó un poco el ataque y marcó gol.

JMartinez2 Vinotinto

Cuatro. El trabajo de Rómulo Otero para trasladar, a veces habilitar, y generar faltas. Buena presentación.

Las cuatro derrotas del premundial sumadas a las que se traían desde la Copa América ponen a Sanvicente como el técnico con la mayor cantidad en una seguidilla desde 2000.

En esa época el técnico argentino José Omar Pastoriza sumó igual cifra de caídas ante Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Ecuador. Fue cesado en las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón y sustituido por Richard Páez.

 

,