La Vinotinto reta a los samurái en el mundial Sub 20

CARACAS – “Dicen que Japón fue creada por una espada, dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y esas gotas se convirtieron en las islas de Japón. Yo digo, que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes dispuestos a dar la vida por una palabra, al parecer olvidada… “honor” esa frase es pronunciada por Simon Graham en la película El Ultimo Samurai.

La vinotinto que hasta este momento tiene un record envidiable de tres victorias en la misma cantidad de apariciones ya sabe que no será fácil mañana. Nuestros guerreros deberán luchar noventa minutos y algo más para lograr el ticket que les permitiría estar en el grupo de los mejores ocho del mundo. Venezuela en la primera fase derrotó a las selecciones de Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0). La selección nacional inicia la segunda fase siendo el equipo líder del grupo B y el más goleador de la Copa del Mundo con diez anotaciones, sumado a los 270 minutos sin encajar goles, junto a Uruguay y Francia los únicos con la valla inmaculada, además de tener entre sus filas al líder goleador del certamen en Sergio Córdova con cuatro anotaciones.

Para Nahuel Ferraresi, uno de los defensas de esta selección, es una satisfacción lo que han alcanzado hasta los momentos, pero es consciente que queda camino por delante. “Gracias a Dios, además de las tres victorias seguidas y el invicto, es una ventaja que no hemos recibido goles, todos hemos estado sólidos y es un mérito muy grande, pero hay que seguir trabajando para los octavos de final, que es lo que viene y seguir manteniendo el arco en cero”, indicó.

Mañana inician las instancias decisivas del Mundial y para el tachirense, al igual que sus compañeros, no existe otro propósito que triunfar. “Cada partido es una final aquí y si la ganas tienes que estar concentrado, porque si pierdes ya estás afuera. Hay que estar concentrado en cada momento, cada día, no perder la cabeza, saber que cada partido es una final y si ganas, sigues avanzando”, comentó en una entrevista al departamento de prensa de la FVF.

Por su parte los samurái, se metieron en los octavos como uno de los mejores terceros. Los japoneses estaban en el grupo D y obtuvieron una victoria (2-1 vs Suráfrica), un empate (2-2 con Italia) y una derrota (2-0 ante Uruguay).

La joya de esta selección, es el delantero Takefusa Kubo, ficha del FC Tokyo. Kubo fue la gran sorpresa de la lista japonesa y una de las grandes atracciones del torneo, pues aún es Sub-16 y va a competir entre Sub-20. Formado en el Barça aunque de vuelta a Japón por la sanción FIFA, en el torneo asiático de su categoría destacó muchísimo en un equipo en el que él ponía la creatividad arriba. Ya ha debutado con el primer equipo de Tokyo.

El compromiso Venezuela-Japón se jugará, a las 4:00 de la mañana, en el World Cup Stadium de la ciudad de Daejeon y el árbitro designado por FIFA es el holandés Bjorn Kuipers.

, ,