La vinotinto le agua la fiesta a Uruguay

Uruguay tendrà que esperar hasta el martes para certificar su clasificación al Mundial. foto AFP

 

CARACAS  – En un duelo disputado en el  estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal Venezuela igualó 0-0 con su similar de Uruguay, en un duelo válido por las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018. Con este resultado, la vinotinto suma su tercer empate consecutivo y llega a 9 puntos luego de 17 fechas. Por su parte, los charrúas con 28 unidades, deberán conseguir al menos un empate ante Bolívia para sellar su boleto a la tierra de la matrioska.

En el duelo disputado en la ciudad andina ante unas 32 mil personas ambas escuadras apelaron a los balonazos largos y a las genialidades de sus atacantes para intentar romper la paridad. Por el combinado local Salomón Rondón y Yosef Martínez, por el otro Luis Suárez y Edinson Cavani.

Al finalizar el encuentro, nuestro seleccionador nacional Rafael Dudamel, alabó la buena actuación de sus dirigidos. “Por muchos pasajes del primer tiempo tuvimos las oportunidades y las aprovechamos de circular la pelota, de llegar la último cuarto de campo, de poder tener claridad en ese último tercio. Nos faltó un poco de tranquilidad para tomar mejores decisiones, pero dentro de todo lo que nos queda por mejorar, construir, lo más importante es quedarnos con las cosas buenas, lo que debemos seguir fortaleciendo, que es esa solidez defensiva. Yo recuerdo que muchas veces nos tocó verlo por televisión y cada vez que se acercaban a nuestra área, era pánico total, y hoy es solidez, confianza, una defensa con criterio; la idea la tiene el equipo, en lo que debemos seguir insistiendo es en la confianza y en el atrevimiento de la capacidad que ellos tienen para seguir jugando, lo hemos hecho por ráfagas y hay que ser más constantes en ese volumen de juego que debemos generar y desde esa idea vamos a ser mucho más la posibilidad de que nuestros delanteros tengan más opciones de cara la gol, pero me quedo con la inteligencia táctica que tuvimos para cerrar el partido, cuando ya no lo pudimos ganar en el minuto 60, 65, y el rival desde su madurez, cambiando el módulo táctico, teniendo jugadores con alta resolución en el frente del ataque, nosotros no pasamos mayores “afujías (apuros) y logramos sacar un punto con el que no solamente quedamos tranquilos y fortalecidos, sino que además alejamos al rival de esa gran posibilidad de ser cabeza de serie, es decir, ellos tenían mucho que ganar y hay muchas cosas por rescatar y por supuesto, acepto y entiendo que debemos seguir trabajando para construir y estar más cerca de los triunfos”, aseveró.

Por su parte, el entrenador de los charrúas, Oscar Tabárez dijo sentirse satisfecho tras el empate en Venezuela. “Las eliminatorias sudamericanas son el torneo más difícil que existe. El año que viene ya no nos acordaremos quien entró primero, segundo, la diferencia de goles. Tienen un componente emocional importantísimo ya que el Mundial representa una gran vidriera para el fútbol”.

La vinotinto no ha tenido un ciclo mundialista muy exaltante, pero puede presumir de haber sido el aguafiestas de la elimitoria Conmebol, si lo dudan pueden preguntarle a Argentina, Colombia y Perú que están en plena lucha por un ticket al mundial. Viendo esto Paraguay ya esta advertido, el martes Venezuela podría agregar  otra selección a su lista.

Ficha técnica:

Venezuela-Uruguay 0-0

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Júnior Moreno, Tomás Rincón (C); Sergio Córdova (Yeferson Soteldo, min.80), Jhon Murillo (Ronaldo Lucena, min.83); Josef Martínez (Rómulo Otero, min.69) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández (Álvaro González, min.83), Federico Valverde (Giorgian de Arrascaeta, min. 78), Matías Vecino; Cristian Rodríguez (Rodrigo Bentancur, min. 64), Edison Cavani y Luis Suárez. Seleccionador nacional: Óscar Washington Tabárez.

Tarjetas amarillas: Mikel Villanueva (V). Nahitan Nández (U).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia Oficial: 32.100 personas

, ,