La vinotinto intentará silenciar el Defensores del Chaco

CARACAS – La Vinotinto no gana un juego de eliminatorias en condición de visitante desde el 11 de septiembre de 2012, ese día nuestra selección nacional se impuso con marcador de 0-2. Los protagonistas de esa gesta en el mítico escenario del Defensores del Chaco fueron Salomón Rondón autor de los dos goles y César ‘maestrico’ González, quién dictó cátedra de fútbol.

Hoy guaraníes y criollos se verán nuevamente las caras en el mismo escenario. Paraguay, tras la victoria 1-2 contra Colombia el pasado jueves, se sumó a la “bagarre” (pelea) que busca uno de los tickets para el mundial Rusia 2018. Para lograr la clasificación directa, la selección paraguaya necesita los tres puntos ante Venezuela, después que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y Argentina no saque más que un empate en su visita a Ecuador.

Por su parte el seleccionado comandado por Rafael Dudamel, viene de tres empates consecutivos: ante Colombia (0-0 en San Cristóbal), Argentina (1-1 en Buenos Aires) y Uruguay (0-0 en San Cristóbal) y quiere culminar su participación en las Eliminatorias con un resultado esperanzador y de buena antesala en su objetivo principal, trazado y pretendido en alfombra vinotinto para Catar 2022.

En el historial general entre ambas selecciones, la Albirroja saca una abrumadora ventaja ante el cuadro vinotino.

Por Eliminatorias, Paraguay y Venezuela registran 13 partidos jugados (6 en Paraguay y 7 en Venezuela), con el siguiente saldo: 10 triunfos albirrojos, un empate y 2 victorias venezolanas.

Sin embargo, los paraguayos en estas eliminatorias no han hecho su mejor torneo en casa: han sacado tres victorias, han empatado par de veces y perdido en tres ocasiones.

La Vinotinto viene de vencer a Paraguay en el compromiso más reciente 0-2, careo que se jugó como parte del torneo eliminatorio para asistir al Mundial de Brasil 2014.

En días pasados, se oficializó la permanencia de Rafael Dudamel como seleccionador nacional. En una nota de prensa emitida por la FVF el DT yaracuyano aprovechó de brindar un mensaje a todo el país como parte del fin de las actuales Eliminatorias, que inmediatamente le dará el paso al nuevo ciclo de trabajo de la selección nacional para el Mundial a celebrarse en el Medio Oriente. “Termina esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y nos quedan muchas tareas pendientes y desde ya no descansaremos en seguir desarrollando estrategias para seguir creciendo, la palabra clave para nosotros es crecimiento permanente. Dentro de mi mensaje final es el de agradecimiento a las diversas plazas donde hicimos en condición de local, sea Maturín, Mérida, San Cristóbal, incluso Barinas, que en mi ciclo no estuvimos allí, pero siempre dieron un gran apoyo, un gran respeto, con mucho cariño a nuestros futbolistas y quiero que nuestro país, nuestra afición entienda que el sueño de Catar 2022 no lo va a construir Dudamel ni solamente los futbolistas o los dirigentes; el sueño de Catar 2022 involucra a todos, a todo el país, a más de 30 millones de venezolanos, donde todos tenemos que vivir, disfrutar y con mucha intensidad vibrar en cada partido y estoy seguro que así va a ser, que se convierta Catar 2022 en el sueño de toda Venezuela, vestida de Vinotinto, porque vamos a necesitar el apoyo de absolutamente toda nuestra gente”.

Probables alineaciones

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta, Óscar Romero, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, José Velázquez (Rubert Quijada), Rolf Feltscher; Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño)

, ,