La Guaira sacó un empate en Quito

El Deportivo La Guaira logró rescatar un empate en su visita a Quito ante la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que disputaron los del litoral.

El primer gol del partido llegó de los pies del centrocampista argentino Facundo Martínez al minuto 23 y por la vía del penalti, ejecutando con precisión desde los 12 pasos  y para poner en ventaja al “Trencito Azul” de Ecuador.

El partido mostró limitadas oportunidades y un fútbol discreto, donde la mayoría de las intervenciones por parte de ambos equipos se realizaron más desde lo táctico.

La Universidad Católica aprovechó la -posiblemente- única ocasión de gol que tuvo en el primer tiempo. Por otro lado, Deportivo La Guaira logró llegar al área rival en reiteradas ocasiones mas no logró concretar ninguna.
El conjunto criollo generó otra ocasión de gol a los 52 minutos tras un tiro libre ejecutado por  Matías Manzano que se fue por encima del travesaño por poco.

Al minuto 82, el capitán Daniel Benítez marcó el tanto que valió un punto para la visita venezolana en tierras ecuatorianas.

La vuelta del encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, y con el resultado de ida, un hipotético empate a cero clasificaría a los de La Guaira a la segunda fase en la que se medirían con el vencedor de la llave entre el Aurora de Bolivia y el Sportivo Luqueño de Paraguay.

dlg