Golpe de autoridad Vinotinto en Atahualpa

CARACAS – Por primera vez, en esta edición del sudamericano sub 20, la vinotinto saboreo las mieles de la victoria: lo hizo de la mejor manera derrotando con pizarra de 4-2 a Ecuador. En el duelo ante los anfitriones era valido por la segunda fecha del hexagonal final del torneo clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

El conjunto que dirige Rafael Dudamel, que antes del duelo del jueves había empatado en sus cinco presentaciones. Los autores de los tantos de la victoria llevan la firma de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63). Los locales descontaron sobre el final gracias a los penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

Una noche inolvidable vivió la selección nacional sub-20 este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con la contundente victoria. Todos soñamos, con que esta primera victoria del certamen, sirva de “despegue a las alturas” para el resto de la competición.

“Se nos ha dado un partido redondo, que va a servir para envión de una selección que ha trabajado muy bien, que ha sabido esperar su momento y lo ha aprovechado”, dijo el timonel en rueda de prensa.

El estratega enumeró lo que a su juicio fueron los puntos más altos del equipo en este compromiso. “Las claves fueron muchas, la selección entendió que siempre debemos respetar la personalidad, la identidad que tenemos como equipo; también ha sido fundamental el respeto que hemos sentido por cada una de las selecciones que hemos enfrentado y la madurez, la inteligencia emocional con la que han contado nuestros jóvenes futbolistas para saber esperar este momento”, dijo.

La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y posicionarse por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos darán la cara a los brasileños, y los ecuatorianos a los argentinos en compromisos programados para el domingo

Con esta evolución de la Vinotinto en el torneo, el seleccionador nacional espera que se siga subiendo el nivel en todos los aspectos. “Me doy cuenta que mientras van pasando los partidos físicamente vamos cada día mejor y colectivamente cada día crecemos. De las cosas buenas o regulares que nos acontecen en los anteriores partidos sacamos lo mejor. Hoy el triunfo nos da una gran fortaleza anímica, pero viene lo más exigente, viene lo mejor. Viene Brasil, viene Uruguay, viene Argentina y debemos seguir con la misma ilusión, debemos seguir con el mismo sacrificio, con el mismo trabajo en equipo para cada vez estar más cerca de hacer realidad nuestro sueño mundialista”, concluyó.

, ,