El Zamora comanda el Apertura y el Caracas sentencia el clásico

CARACAS – Este fin de semana el Zamora demostró por qué motivo es el actual campeón de la Primera División. Los dirigidos por Francesco Stifano se impusieron 0-3 en su visita al Brigido Iriarte ante el Metropolitanos. Los goles de los blanquinegros llevan la firma de Eduin Padilla (6’) y César Martínez (20’ y 61’).

Al concluir el encuentro, César Martínez expresó la importancia de seguir sumando en este arranque de campeonato. “Sacamos un buen triunfo ante un rival complicado, en una cancha que no está en sus mejores condiciones, pero gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos y que mejor manera de ganar que siendo contundentes”, señaló el goleador.

La furia llanera puede presumir de poseer un record de cinco compromisos sin conocer la derrota. Los de Barinas son líderes del Apertura con seis unidades, seguidos por Atlético Venezuela, Caracas y Estudiantes de Mérida con cuatro puntos.

Por su parte el Deportivo Táchira comenzó de la mejor manera su andar en este torneo, al vencer en condición de visitante al Atlético Socopó. Los tantos aurinegros llegaron gracias a Pedro Ramírez (14´) y Victor Aquino (37’) desde el punto penal. El tanto de los que hacen vida en el Rogelio Matos lleva la firma de Garrido a los 28 minutos de juego.

Con un gol de Rubert Quijada el Caracas derrotó 1-0 al Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV. Con este triunfo los rojos del Ávila celebraron de la mejor manera posible el regreso de Noel Sanvicente como director técnico.

En Puerto La Cruz, con goles de Jefferson Savarino el Zulia logró imponer su ley en el oriente derrotando 1-2 al Deportivo Anzoátegui. Al  finalizar el encuentro, el “man of the match” declaró ante los medios: “El Deportivo Anzoátegui es un equipo al cual respeto mucho. Nunca habíamos ganado acá y hoy hicimos historia al hacerlo”, afirmó. “Habíamos empezado mal el torneo, pero teníamos la convicción de levantar esto y hoy se nos dio”.

El director técnico del conjunto marabino, Daniel Farías opinó sobre el duelo.  “Tenemos jugadores arriba bastantes rápidos, con capacidad para resolver y Savarino lo hizo bastante bien”.

Este fin de semana, el guardameta venezolano Renny Vega anunció que al finalizar el Torneo Apertura 2017 pondrá fin a su carrera como jugador. El oriundo de Maracay, esta temporada cumple 20 años como profesional custodiando los tres palos de clubes como: Caracas, Deportivo Anzoátegui, Colo Colo, entre otros y de nuestra Vinotinto. Vega de 37 años de edad aspira trascender en la Copa Libertadores con el Zulia para emular la hazaña lograda en la zafra 2009 cuando con el Caracas dirigido por el Prof Noel San Vicente, llegarón a los cuartos de final en la competición continental.

Mineros venció 2-1 al Deportivo Lara en Puerto Ordaz: los goles de los dueños de casa fueron anotados por: Richard Blanco (35’) y Rolando Escobar (48’). El momentáneo empate de los “guaros” fue obra de Hernández (46’).

El Atlético de Venezuela sacó a relucir su potencial ofensivo y a punto de buen juego le propinó una goleada de 3-1 al Portuguesa en su visita al el estadio José Antonio Páez. Los marcadores del conjunto nacional fueron: España (15’) López (47’) y Herrera (82’). El gol de la honra del penta fue obra de Luna (93’). Con este resultado, Atlético Venezuela sigue invicto con una victoria y un empate. El Portuguesa no suma puntos (dos reveses).

Los juegos: Estudiantes de Mérida-Trujillanos y Aragua-Monagas terminaron con pizarra de 0-0.

El compromiso JBL Zulia-Carabobo fue reprogramado debido a los compromisos internacionales del conjunto granate.

,