El líder Carabobo visita el difícil campo de Barinas

El duelo de la fecha es el que protagonizarán Zamora y Carabobo en Barinas. foto prensa Zamora

 

CARACAS – Después de la pausa, regresa el Torneo Apertura. Nuestro balompié retomará sus acciones con un partidazo: mañana, a las 18:00, el Zamora recibe en su feudo al líder Carabobo. Pero la novena fecha comenzará hoy, a las 16:00, con el duelo Metropolitanos-Deportivo la Guaira.

En la ciudad de Barinas, el cuadro llanero medirá sus fuerzas ante el cuadro granate. Los banquinegros intentarán hacer valer el factor campo, en este 2019, en los cuatro duelos disputados entre los muros del Agustín Tovar han obtenido tres triunfos y un empate. Pero, cuidado con el Carabobo que en sus cuatro duelos disputados en condición de visitante ha obtenido tres victorias y una derrota. El único equipo capaz de superar a los granates fue Metropolitanos: 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV.

En su historial más reciente, estos dos clubes se han visto las caras en 32 ocasiones con un saldo de 16 victorias para los llaneros y 8 para el Carabobo. En siete ocasiones han igualado.

La última vez que se enfrentaron fue el 11 de agosto de 2018, durante el Torneo Clausura, en la ciudad industrial de Venezuela, ese día los “zebrados” en condición de visitantes ganaron 0-2. La última vez, que la ciudad marquesa fue escenario de este juego la visita se llevó los tres puntos con pizarra de 0-2.

El juego que abrirá la novena fecha será el que protagonizarán hoy, a las 16:00, en el estadio Olímpico de la UCV, Metropolitanos y Deportivo La Guaira.

La jornada se completarà mañana con: Llaneros-Lala Fútbol Club (a las 15:00 en el estadio Rafael calles Pinto de Guanare), Trujillanos-Mineros (a las 16:00 en el estadio José Alberto Pérez de Valera), Academia Puerto Cabello-Deportivo Anzoátegui (a las 16:30 en el estadio La Bombonerita), Caracas-Estudiantes de Mérida (a las 17:00 en el estadio Olímpico), Aragua-Atlético Venezuela (a las 17:00 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay), Deportivo Lara-Portuguesa (a las 19:00 en el estadio Metropolitano de Cabudare) e Deportivo Táchira-Estudiantes de Caracas (a las 19:00 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal)

El juego Zulia-Monagas fue postergado debido a los compromisos internacionales del cuadro negriazul. Los hijos del rayo del Catatumbo enfrentarán, hoy a las 20:00, al Real Potosí, en un cotejo válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Fioravante De Simone

,