Copa del Mundo Rusia 2018: Análisis del Grupo C

Por: Josias Castro

@josicazam

 

El Grupo C, está integrado por dos representantes de Europa: Francia, que clasifico de manera directa y es considerado como uno de los grandes favoritos de la Copa del mundo, el otro es Dinamarca que llego vía repechaje, los otros miembros del grupo son: Perú representante de Conmebol y Australia  que aunque geográficamente es de Oceanía, representa a la confederación Asiática, este grupo por una coincidencia del sorteo tiene 3 países que clasificaron vía repechaje, el grupo C tiene sus primeros juegos el 16 de junio en Kazam con el Francia ante Australia y en Saranks se enfrentan Perú y Dinamarca.

Francia:

Didier Deshamps es el seleccionador de los Blues

 

La Selección de Francia campeones de la Copa del 98, tiene una de las nóminas más completas del mundo,alternativas en todas sus líneas del más alto nivel, su técnico Didier Dechamps utiliza y explota con gran acierto el juego de bandas, ya sea con extremos bien definidos cuando alinea 3 atacantes o volantes abiertos que ganan la raya constantemente en combinación con sus laterales, convirtiéndose en punteros, son letales en el juego directo, pero también hacen daño y pueden hacerse sentir con el juego de posesión.

Los Blues tienen nombres que impresionan en todas sus líneas, destacándose figuras como: Varranne y Umtiti en Defensa, Volantes como Matuidi, Pogba, Rabiot y en Ataque: Mbappe, Grizmman, Dembele y Giroud

Dechamps técnico francés declaro: “Este es un gran grupo, pero también jóvenes, Cuando las cosas van mal aparece cierto nerviosismo, con experiencia lo irán superando

En eliminatoria y en amistosos, cada vez que jugaron su favoritismo se ratifica.

Perú:

Perú no participaba en Copa del Mundo desde la edición de 1982, fueron protagonistas en la legendaria edición de 1970 en México, con tradición de buen fútbol cayeron en un gran declive por varias décadas, de la mano del Argentino Ricardo “El Tigre” Gareca lograron el 5to cupo de Conmebol, para lograr vía repechaje alcanzar el cupo mundialista al derrotar a Nueva Zelanda.

Los Incas durante el 2018 se han enfrentado en amistosos a Selecciones europeas mundialistas y los derrotaron con solidez, Perú juega con doble línea de cuatro y potencian un bloque solido en el centro del campo, sus referentes son: Paolo Hurtado, JeffersonFarfán y Raul Ruidiaz, la ausencia por sanción de Paolo Guerrero y la forma como transcurrieron los hechos pueden de alguna manera afectar a la selección peruana.

Perú tiene fútbol para superar la fase de grupos y jugar al más alto nivel.

Dinamarca:

Dinamarca llega a su 5ta Copa del mundo, de las cuatroparticipaciones en tres avanzaron de la ronda de grupos, no participaron en Brasil 2014 y en Sudáfrica no superaron la primera fase. Llegan a Rusia vía repechaje al dejar en el camino a Irlanda.

Los Daneses juegan con doble pivote, un enganche, dos volantes ofensivos abiertos y un atacante definido que es Niklas Betner uno de sus principales referentes, el otro referente es Cristian Eriksen volante del Tothenham.

En los juegos amistosos de preparación durante el 2018 no se han visto bien, suman dos derrotas, un empate y una victoria.

Su entrenador es el Noruego Age Hareide quien declaro que pudo haberles “tocado equipos mucho más fuertes” y que, por ello, “debemos estar satisfechos” y de Perú dijo “somos mucho más altos”, palabras llamativas del noruego, mostrando mucha ligereza.

Los daneses son competitivos y tienen futbolistas de gran nivel, sin embargo su pase a 8vos de final no está garantizado, pelearían el segundo cupo con los representantes de Conmebol.

Australia:

Los australianos representan a la Confederación Asiática, tuvo doble repechaje, uno ante Siria para lograr el cupo Asiático y el otro ante Honduras a quien derroto con un global de 3-1. Es su 5ta participación en Copa del Mundo, en Brasil 2014 perdió sus tres partidos y solo en una ocasión avanzo a 8vos de final, fue en la edición del 2006.

Su entrenador es el Holandés Ben Van Marwik declaro “Voy a la Copa del Mundo con solo una cosa que cuenta: sobrevivir en la primera ronda”, a los Ausis les cuesta marcar goles ante rivales de nivel y sus referentes siguen siendo dos históricos Tim Cahill y Mile Jedinak.

Australia intenta ser sólida en defensa y eficaces en el contraataque, la tienen difícil para avanzar de fase de grupos.

Posibilidades

Este grupo tiene en el papel una favorita clara: Francia, está llamado a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo.

El segundo clasificado deben disputarlo entre Dinamarca y Perú, ambas selecciones lucen parejas por nomina, sin embargo la balanza puede inclinarse  por los Sudamericanos para avanzar a la ronda de octavos.

, ,