Copa America, Venezuela-Colombia 0-0: los Cafeteros se estrellan con un muro llamado Fariñez

Fariñez tuvo una destacada actuación ante Colombia

 

CARACAS – En el estadio Olímpico de Goiania, la Vinotinto disputó un juego perfecto a nivel defensivo ante Colombia. El gran protagonista en el terreno de juego fue el cancerbero venezolano Wuilker Fariñez que con sus guantes se opuso a todas las ocasiones de gol generadas por estrellas del calibre de Cuadrado, Muriel y Zapata (personajes conocidos en la Serie A), trayendo a nuestra memoria nuestros grandes e históricos guardavallas: Luis Volpe, los Vega Padre Vicente e hijo Renny, César “Guacharaca” Baena, Daniel Nikolac Q.E.P.D., Gilberto Angeluci, Rafael Dudamel …

Otra de las notas positivas fue el defensor Yohan Cumana, pasó de ser el más criticado contra Brasil, por sus altibajos, a una labor perfecta, compaginando con el resto de la zaga.

Este resultado le da una bocanada de oxígeno a la selección que dirige el Mister José Peseiro, que obtiene su primer punto en esta edición de la Copa América, por su parte Colombia ve esfumarse una óptima ocasión para hipotecar su boleto a la siguiente fase del torneo. En el tiempo agregado el árbitro paraguayo expulsó con roja directa al colombiano Luis Díaz.

Con esta actuación el director técnico portugués demostró que quiere reordenar la Vinotinto comenzando con la zaga defensiva. Algo similar a lo demostrado en las eliminatorias. Lamentablemente en la Copa América ha tenido que lidiar con lesiones y muchos casos positivos de Covid-19.

Nuestra selección nacional volverá al terreno de juego el domingo, a las 18:00, cuando medirá sus fuerzas a Ecuador, equipo que en el debut perdió 1-0 ante Colombia. El cotejo tendrá como escenario el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. El otro duelo de la jornada del grupo será Colombia-Perú con pitazo inicial pautado a las 21:00.

Fioravante De Simone

, ,