Carabobo, Caracas, Deportivo La Guaira y Monagas sueñan la final

CARACAS – Faltan pocos días para conocer quién se pondrá en sus vitrinas el trofeo del Torneo Apertura 2017. De los 18 equipos que comenzaron a transitar éste camino quedan sólo cuatro con posibilidades de seguir soñando: Carabobo, Caracas, Deportivo La Guaira y Monagas. Dos de ellos celebrarán, para los otros dos quedará el “sin sabor” y experiencia con miras al Torneo Clausura.

Los Estadios Misael Delgado de la ciudad de Valencia y Olímpico de la UCV, serán los escenarios de esta definición.

Los primeros en saltar al terreno de juego serán Caracas y Deportivo La Guaira, pitazo inicial a las 17:00. Después del juego de ida, la serie entre rojos y naranjas favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, con un marcador global de 1-2. El equipo de la Cota 905 buscará sellar su pase para la que sería su primera final en un octagonal. Posteriormente, iría por su quinto trofeo en un Torneo Apertura, luego de los que conquistó en las ediciones 2002, 2003, 2006, 2007. Una victoria en este semestre, permitiría a los rojos de Ávila no solo tener la posibilidad de jugar por su 12ª estrella, sino obtener uno de los dos boletos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

En el compromiso de ida, los Rojos del Ávila supieron sufrir y venir de atrás en el marcador para, con tantos de Edder Farías y Reiner Castro, quedarse con el triunfo como visitantes. Sobre la remontada en el primero cotejo de esta serie ante los litoralenses, el mediocampista Gabriele Rosa dijo que: “Este equipo está para grandes cosas, estábamos conscientes de que iba a ser un partido complicado. Confiamos en nuestras posibilidades, en nuestro estilo, y gracias a Dios se nos dieron los goles y marcamos de visitante”.

 Asimismo, Rosa destacó los puntos a corregir para el compromiso de vuelta, en donde los dirigidos por Noel Sanvicente esperan sellar su clasificación al partido por el campeonato. “En la ida comenzamos un poco desordenados, sin embargo se pudo corregir a tiempo y pudimos sacar el resultado, que es lo importante. Este miércoles tendremos una nueva final en la que deberemos estar igual o más concentrados que el partido pasado”, agregó el jugador 23 años, que además confesó que: “El equipo ha trabajado para corregir los errores del partido pasado. Tenemos que mantenernos concentrados en hacer gol y no recibir ninguno para así pasar a la siguiente instancia”.

Por su parte, la maquinaria naranja intentará remontar el score adverso del juego de ida para clasificar a su primera final, para lo cual tendrán que anular el 1-2.  El Deportivo La Guaira intentará engrosar su palmarés donde figuran dos Copas Venezuela conquistadas en la temporadas 2014 y 2015 bajo la gestión del Mr. Leo González.

“Hemos trabajado bien estos pocos días qué hay entre un partido y otro. Entendemos la situación en la que estamos, que estamos abajo en el marcador, en la serie; pero vamos con toda la confianza y las ganas de que se puede revertir”, dijo Roberto Tucker, uno de los de mayor experiencia en la institución litoralense.

Una victoria por dos goles de diferencia necesita el naranja para conseguir el objetivo. ”En muchos partidos hemos hecho varios goles”, recordó el central. “Trataremos de hacerlo mejor (que en la ida) y de concretar las situaciones que tengamos, porque de eso van estos partidos. E intentaremos que no nos vuelvan a lastimar con los argumentos que ellos tienen y con lo que nos han complicado en el partido pasado”, prometió.

El historial de enfrentamientos entre rojos y naranjas, favorece ampliamente a los avileños con 19 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas en 25 enfrentamientos. Además, en ronda de playoffs, Caracas ha salido victorioso en los cinco encuentros de este tipo que se han disputado, con tan solo dos goles recibidos. Por lo que las estadísticas hacen ver un panorama favorable al once veces campeón de Venezuela.

En el Polideportivo Misael Delgado, se verán las caras Carabobo y Monagas: equipos que tendrán una cita con la historia. El ganador del partido en Valencia clasificará por primera vez a una final en la primera división del fútbol venezolano.

En el juego de ida estos dos conjuntos no se hicieron daño igualando 0-0. Este resultado favorece a los orientales ya que tienen dos resultados posibles para poder disputar la final. El cuadro blaugrana podrá inscribir su nombre en la fase siguiente ganando o empatando con goles. Por su parte, el Carabobo está obligado a ganar para jugar su primera final. El 0-0 dejará todo dispuesto para los penales.

En su historial más recientes, estos dos equipos se han enfrentado en 30 oportunidades, con un balance de: 4 triunfos orientales, 15 empates, 11 victorias granates. El saldo de los goles favorece 43-33 a los Valencianos.

 

,