Amorebieta y Añor fuera de la Vinotinto

La presencia del defensa central criollo para la eliminatoria premundial quedó prácticamente descartada

La selección nacional informó por medio de su departamento de prensa que la participación del zaguero con el equipo está en tres y dos debido a lo que le comunicó el Middlesborugh inglés.

En el mismo se dice que un “dolor de alta intensidad en la región posterior de su pierna derecha (pinchazo)” lo tendrá fuera de acción por lo menos durante una semana.

Bolivia's Marcelo Martins (L) and Venezuela's Fernando Amorebieta fight for the ball during their 2014 World Cup qualifying soccer match in San Cristobal November 15, 2011. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: SPORT SOCCER)

Bolivia’s Marcelo Martins (L) and Venezuela’s Fernando Amorebieta fight for the ball during their 2014 World Cup qualifying soccer match in San Cristobal November 15, 2011. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: SPORT SOCCER)

 

Se agregó que el diagnóstico se confirmará este lunes tras realizarle al jugador un ecosonograma y una resonacia magnética.

Si se confirma el alcance de la lesión, Amorebieta tendría que guardar reposo de entre uno y dos meses. Si no es de tal magnitud, el equipo inglés se comprometió a darle permiso al jugador para que se reporte a los entrenamientos de la selección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

Está en tres y dos hasta nuevo aviso.

El que sí salió definitivamente fue Juan Pablo Añor (Málaga, España). Presentó un golpe en la región glútea derecha durante un entrenamiento el pasado 5 de noviembre y a partir de ese momento ha experimentado aumento de volumen, dolor, hematoma y limitación para la deambulación (caminar o hacer movimientos de acción)

El cuerpo médico del club español determinó que descansara durante los próximos diez días.

Ambos estaban en la convocatoria Vinotinto de 33 jugadores para el duelo de este jueves contra Bolivia y el martes venidero versus Ecuador en Puerto Ordaz.

Amorebieta seguramente iba a ser titular contra los ecuatorianos y ante la ausencia de Andrés Túñez, el técnico tendrá que elegir entre Wilker Angel o José Manuel Velázquez.

El espigado central jugó los 90 minutos el fin de semana en el triunfo del Middlesbrough 3-0 ante Charlton Athletic.

 

 

,