Copa Libertadores: Caracas mide sus fuerzas al Athletico Paranaense

CARACAS – Desde que abrió sus puertas el estadio Olímpico, entre sus muros y su manto verde, se han escrito tantas historias. Los fieles fanáticos que visitan el templo deportivo a los pies del Ávila cumplen todos los ritos cabalísticos antes de empalmar los vomitorios. Son tantos los juegos del torneo local que ha albergado el Olímpico, a nivel internacional los duelos de Copa Libertadores son los más deseados. Cuando hay las llamadas “noche de copas”, los fanáticos preparan sus gargantas para dejarlo todo en las gradas, de esta manera esperan que sus ídolos hagan lo propio en el campo.

Hoy, a las 18:15, el estadio Olímpico se vestirá de fiesta para albergar un nuevo juego de Copa Libertadores. El Caracas retará a los brasileños del Athetico Paranaense, duelo que subirá el telón del grupo B del máximo torneo de clubes de la zona Conmebol. En el otro cotejo del grupo se verán las caras The Strongest y  LIbertard.

Los “Rojos del Ávila” se clasificaron para la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de haber culminado en el segundo lugar en la Liga Futve.

En este 2022, los “Avileños” no comenzaron muy bien, en 6 presentaciones acumulan: una victoria (1-0 con Aragua), 4 empates (1-1 con Lara, 1-1 con Zamora, 1-1 con  Portuguesa y 0-0 con Academia Puerto Cabello) y una derrota (3-0 con Metropolitanos).

Por su parte, el Athletico Paranaense se clasificó para esta instancia luego de llevarse el título de la Copa Sudamericana donde superó a sus paisanos del Bragantino.

En este 2022, el “Furacão” (el huracán, en español) disputó (entre Campeonato Paranaense, Recopa Sudamericana y amistosos) 17 juegos con botín de 7 victorias, 8 empates y 2 derrotas. Una de estas dolorosísima porque llegó en las semifinales del Campeonato Paranaense: 1-2 como local ante Coritiba.

El único precedente entre Caracas y Athletico Paranaense data 2018, entonces se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El “Paranaense” se impuso en los 2 juegos: 0-2 en el estadio Olímpico y 2-1 en Brasil.

Hoy, veremos si los Rojos del Ávila gracias al calor de su barra logrará derrotar al cuadro brasileño para iniciar con el pie derecho su camino a la “Gloria Eterna”.

Fioravante De Simone

,