Venezuela Fútbol organiza conversatorio con ex Vinotintos

En la gráfica dos leyendas de nuestro fútbol Luis Mendoza (I) y Freddy Elie (D) antes de un juego de Copa Libertadores. Foto Conmebol

 

CARACAS – Hace pocos meses, en la ciudad de Valencia, se presentaba el portal www.venezuelafutbol.com.ve. En este web site los amantes de la pecosa podrán leer anécdotas, biografías, histórias y muchas cosas más vinculadas al balompié hecho en Venezuela.

“La idea nace gracias a las redes sociales. Un día mientras navegaba en el maravilloso mundo del internet veo que comienzan a publicarse fotos del futbol nacional. Entre esas personas que suben las fotos esta Luis Scovino, hijo de Humberto gran jugador. Gracias a ese amor por el fútbol y su historia comenzamos un intercambio de información. Yo comencé a buscar en la hemeroteca de mi Padre, José Ángel Vidal Douglas, y vi que en sus archivos entre fotos y recortes de periódicos había un material valioso y comencé a subirlo a las redes sociales” nos comentó en una entrevista Luis Vidal.

Los grandes promotores de ésta idea son Luis Vidal Noya y Luis Scovino, asistidos en su emprendimiento por Roberto Cavallo De Robertis todos con un pasado vinculado al mundo del fútbol. La intención de este grupo es dar a conocer a los jóvenes y no tan jóvenes las hazañas de jugadores como Luis Mendoza “Mendocita – La Leyenda”, “El Cholo” Tovar, “Rafa” Santana, “Toño” Marcano, Richard Páez, “El Indio” David Mota (Q.E.P.D.), Vicente Vegas, Nelson Carrero, Pedro Acosta, Bernardo Añor, Juan José “Cheché Vidal”, Stalin Rivas, Gabriel “Gaby” Miranda, “Cari Cari” Noriega, Luis “El Pájaro” Vera y muchos más.

Nelson Carrero marca al argentino Diego A. Maradona durante un juego de eliminatorias. Foto cortesía.

 

Los propulsores del proyecto Venezuela Fútbol para dar a conocer su inciativa y alcances, en la capital organizaron para mañana un conversatorio donde dirán presente: Rafael “Rafa” Santana, Pedro Acosta, Nelson Carrero, Bernardo Añor, Ignacio Sanglade, Carlos Eduardo Gómez, José Ángel Vidal Douglas, Manuel Plasencia, Luis Mendoza y Roby Cavallo D.R. Todos con un pasado brillante en nuestra Primera División y por sobretodo honrando la camiseta más codiciada: la de la vinotinto.

Durante charla amena los periodistas podrán conocer la dinámica de cómo funcionará el portal que sueña con recopilar y registrar la memoria de la historia de nuestro fútbol nacional desde sus protagonistas.

Esta es una de las tantas iniciativas que están en la bitácora de los precursores de Venezuela Fútbol. Los conversatorios no solo se desarrollaran en Caracas, sino que están previstos a desarrollarse en otros lugares de nuestra geografía nacional como San Cristóbal, Mérida y Puerto Ordaz próximamente.

Por Fioravante De Simone

,