Tres duelos de alto calibre nos regalará la cuarta jornada

CARACAS – Desde la tarde de hoy hasta el lunes, los fanáticos de nuestro fútbol podrán disfrutar de tres encuentros de alto calibre que disputarán 6 de los equipos que sin duda estarán peleando por el título al final del semestre. Los denominados “big match” serán: Zulia-Deportivo Lara (pautado para hoy a las 3:00 pm), Deportivo Táchira-Deportivo La Guaira (domingo 3:00 pm) y Caracas-Zamora (lunes 7:00 pm).

En el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo se escenificará el duelo donde medirán sus fuerza Zulia y Deportivo Lara. El conjunto petrolero ha conquistado seis puntos en tres salidas, misma performance que tienen los crepusculares. Los dirigidos por Leo González tienen bien estudiado al equipo rival, comandado por los estelares Juan Arango y Jefferson Savarino, por eso el trabajo defensivo fue clave en los entrenamientos.

El de hoy será el duelo número 18 entre petroleros y guaros, con siete victorias para el equipo de la ciudad musical de Venezuela y cinco para los marabinos. El último duelo disputado en el “Pachencho” entre ambos conjuntos en un duelo válido por la Primera División fue en el Clausura 2016 con victoria para el Zulia 3-1 con goles de Jesús González, Elien Guillén (PP) y Jefferson Savarino. Durante la etapa final del pasado torneo, Zulia y Lara chocaron en tres oportunidades con dos empates y un triunfo para los que hacen vida en Cabudare, sin embargo los petroleros sacaron la mejor parte al eliminarlos en la semifinal de la pasada edición de la Copa de Venezuela.

El domingo el Deportivo Táchira buscará prolongar su racha victoriosa en Pueblo Nuevo cuando reciba la visita del Deportivo La Guaira y los ex César ‘maestrico’ González y Alan Liebeskind. El conjunto aurinegro sostiene una racha de 30 juegos consecutivos sin perder en el engramado del templo sagrado. Andinos y litoralenses se encuentran igualados en la tabla de posiciones con 6 unidades, pero hay que resaltar que los tachirenses tienen un juego menos que los naranjas.

El historial entre estas dos divisas nos dice que se han visto las caras en 15 oportunidades con un saldo de siete triunfos para el Táchira, seis para La Guaira y dos empates, con 18 goles aurinegros y 15 naranjas.

La primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 2009, en ese entonces el conjunto del litoralense se llamaba Real Esppor, por la tercera fecha del Apertura se enfrentaron en Pueblo Nuevo y después de los 90 minutos terminó 0-0.

El ultimo enfrentamiento, fue el que se disputo en el Olímpico de la UCV, en un duelo valido por el Clausura 2016 y donde los locales se impusieron con pizarra de 2-1 gracias a los tantos de Gustavo Rojas y José Granados. Por los aurinegros escribió su nombre en la pizarra electrónica Giancarlos Maldonado.

El compromiso Caracas-Zamora bajará el telón de la cuarta jornada del balompié profesional. Los dirigidos por Noel Sanvicente afrontan su segundo partido de local en un día atípico para el fútbol.

La furia llanera es el actual líder del Apertura con 7 puntos en tres jornadas disputadas, por su parte el conjunto de la Cota 905 buscará reponerse luego del revés sufrido en la pasada fecha ante el Aragua. Para el duelo del lunes, Sanvicente podrá contar con los servicios del guardameta Wuilker Fariñez, quien regresó del Sudamericano Sub-20 como el meta menos goleado del torneo.

El historial reciente entre Caracas y Zamora es bastante balanceado con 10 triunfos para los capitalinos, 10 empates y 9 victorias para los llaneros.

Mañana el estadio Rogelio Matos, será el escenario del segundo duelo como local del Atlético Socopó que luego de derrotar en la pasada fecha a Trujillanos intentará ganar por primera vez ante su afición.

Por su parte el Trujillanos viaja a la ciudad de Puerto Ordaz con la misión de conseguir los primeros tres puntos del Torneo ante el siempre difícil Mineros

Completaran la programación de la cuarta fecha: Estudiantes de Mérida-Monagas, Portuguesa-JBL Zulia, Metropolitanos-Aragua y Deportivo Anzoátegui-Carabobo.

,